¿¿ como ?? ¿entonces cuando los bancos no paraban de llamarnos para realizar depósitos crecientes al 4,5% la respuesta también era un NO rotundo?
¿ cuando hace 4 años el Santander rompió el mercado con un depósito al 5% la respuesta también era un NO rotundo?
¿ cuando otro banco te llama para subrogarse en tu hipoteca pagándote los gastos la respuesta también es un NO rotundo?
¿ y cuando un banco te llama para ofrecerte un VISA Repsol ( o cualquier otra ) la respuesta también es un NO rotundo?
¿ y ahora que los tipos de interés están al 0,00% si te ofrecen un fondo hay que decir un NO rotundo?
pues en algunas cosas yo dije un NO rotundo, hace unos meses me llamaron para suscribir acciones de AENA, y dije un NO rotundo. se ha revalorizado más de un 100%.
Yo mismo he iniciado un hilo en este foro llamado FONCAIXA MULTISALUD, con el cual he ganado un 45% ....un 45%, y mira por donde fue recomendación del banco.
Casualmente, y para colocar saldos que no quiera arriesgar, repito ...casualmente, tanto en BBVA, CAIXABANK, y BANKIA en los tres...y mira que es casualidad me ofrecieron una cartera conservadora que coincide con la cartera propuesta por el colaborador de Rankia Don Enrique Roca, en ningún caso trataron de engañarme.
Los bancos no insisten en colocarte fondos, es que realmente....NO HAY OTRA COSA, y tal vez juegue con ventaja (realmente ninguna) porque he conocido profesionalmente el sector de los fondos, y lo no hay trampa ni cartón, las prácticas que describes en tu hilo, hace años que no se hacen , porque hace años que están prohibidas.
No es un ataque personal hacía ti, de hecho sigo con interés tus aportaciones, sino más bien una crítica constructiva, me parece una temeridad sugerir que alguien se asesore por internet, de hecho la primera regla que se da en cualquier curso de inversión de los que se imparten es ....ojo con intentar pillar chicharros en "foros de internet".
Si, ya sé que tienes munición de sobra, Preferentes, Convertibles, Deuda Subordinada, acciones de Bankia....si, la banca española ha tenido una mala praxis de juzgado de guardia, y de cárcel en muchos casos, pero para diferenciar el grano de la paja, creo que hay que diferenciar aquellos productos que entran dentro del balance del banco y que son básicos para su supervivencia y aquellos productos que salen de su balance, los fondos son de estos últimos, por tanto al banco le importa que vaya bien para cobrar su comisión. Están fuera de su balance y no olvidemos que invierten en activos reales de la economía, no es un invento.
además ten en cuenta que los gestores de los fondos, tienen carreras profesionales que defender, y un gestor del Santander que pida trabajo en Cartesio, o en Blackrock, tendrá que ir con un historial detrás.
Como dijo Aznar, vaya ladrillo te he soltado....sorry.