Dudas sobre varias inversiones
Hola a todos,
Escribí hace meses contando mi caso y pidiendo consejo. Hace 3 días me ha finalizado un plazo fijo de 22.000 euros. En su momento, el plazo fue jugoso (5% de rentabilidad) pero como bien sabéis, ahora eso es imposible.
En mi banco, los plazos fijos, según me han dicho, están dando un 1,8% aproximadamente, por lo que, practicamente he descartado meter el dinero en un plazo fijo.
Pero me han hecho una oferta que me ha resultado interesante. La promoción es la siguiente: http://www.cajanavarra.es/es/que-necesitas/todos-los-productos/depositos/deposito-can-mosqueton/
Os la describo brevemente: Se divide el capital invertido en dos partes:
-El 40% de la inversión es a plazo fijo, finaliza en 3 meses, al 4% nominal anual.
-El 60% es a 3 años, y depende del movimiento de 5 acciones (Telefónica, Popular, Repsol, Iberdrola y Santander)).
Si al finalizar el plazo, ninguna acción ha caido más del 30% me pagan un 13,50% de rentabilidad. Si una acción ha caido más de 30% me pagan 9%, y si dos acciones han caido por debajo de tal porcentaje, me pagan el 4,5%.
Mi gran pregunta, por supuesto, es: ¿Qué probabilidad hay de que tales valores caigan un 30%? Mi visión, desde fuera, es que son valores muy fuertes (de los más fuertes del Ibex35 ¿no?) y a mí me parece muy dificil que en 2012 tales valores hubieran caido un 30%, pero quizás vosotros me digáis que no es así.
En cualquier caso, agradezco infinitamente la ayuda :)
Mañana iré al banco y les diré lo que haya decidido :)
Mi idea era invertir en esta promoción 10.000 euros, y los otros 10.000/12.000 destinarlos a bolsa, pero quizás sea redundante meterme en bolsa de nuevo, ¿qué opináis?
En caso de meterme en bolsa, sería con un objetivo a largo plazo, con valores fuertes del Ibex35. Recalco: siempre pensando en el largo plazo. ¿Qué os parece?
¡Muchas gracias por los consejos!