Consulta sobre estructurados a partir de 100.000
Suelo invertir en plazo fijo, pero viendo cómo está el tema, estoy buscando otros horizontes, aunque mis conocimientos son limitados. Me han ofrecido en el Sabadell unos depósitos estructurados que no tienen mala pinta (aunque ya he leído en el foro que nadie los recomienda, creo que las condiciones son diferentes a los que he leído como ejemplo por aquí). Hay diferentes opciones en función del porcentaje a parte fija y variable:
- 70-30. 70% parte fija a 12 meses. 2,75% anual. 30% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 3,50% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>90%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está <70% (la pérdida será igual a la depreciación del índice)
- 50-50. 50% parte fija a 12 meses. 3,50% anual. 50% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 4% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>85%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está <60%. (la pérdida será igual a la depreciación del índice)
En ambos, si en la revisión anual el índice está igual o por encima del 100%, el producto se cancela. No recuerdo las condiciones de cancelación.
Los rendimientos de la parte fija me parecen muy razonables. En cuanto a la variable, teniendo en cuenta los niveles actuales de eurostoxx y la memoria de cupones no pagados, creo que también es atractivo. Creo que para mí es mejor el 70-30 (aseguro una parte fija mayor). Mi previsión es que en algún momento de los próximos cinco años, el índice pueda estar en el mismo nivel, momento en el que cobraría los cupones y se cancelaría. Me parece que esa probabilidad es bastante alta. ¿no?
Para perder a vencimiento, el erostoxx tendría que estar en niveles de 1740 (en el 50-50) o 2030 (en el 70/30), que me parecen difícilmente alcanzables (además de tener que estar todos los años por debajo del nivel actual, ya que si no, se habría cancelado antes)
¿qué os parecen?