Otro estructurado BBVA
Buenas noches. Quería consultar con ustedes que son expertos una inversión que me han propuesto en BBVA. Se trata de un estructurado 95 /5 en el que 95% del capital da una rentabilidad fija del 1% a 13 meses y el 5% restante depende de la evolución de las acciones de Telefónica, Repsol y BBVA. Si su valoración a fin de año es favorable te dan un 2% y sino nada así hasta el tercer año que si la cotización cae por debajo del 90% de la cotización inicial te dan acciones de las de peor comportamiento. Inversión mínima 20.000€. En la oficina me lo han vendido como que es lo más de lo más y que se vende como churros. Que me de prisa o me quedaré fuera porque tienen un cupo. Yo no sé que pensar porque en la oficina también me ofrecían como "garantizado" un fondo con rentabilidad del 6% y luego de leer el contrato vi que además de no estar garantizado implicaba un riesgo bastante elevado (porcentaje importante de renta variable internacional). En principio me parece atractivo y parece que no implica demasiado riesgo pero yo no entiendo mucho y agradecería que me dijeran su opinión.