Bueno, los teclados virtuales se los saltan de otra forma, con un truco simple pero efectivo. Mandan una captura de pantalla de cada click que hagas en la página del banco. De esa forma ven como está colocado el teclado virtual y cual es la clave.
De todas formas estos son problemas menores, como ya han dicho un ladrón digital solo te robara si tú mismo le das los datos. Ya sea mediante phishing (suplantando la identidad del banco) o bien mediante malware (troyanos, gusanos o spyware) que "infecten" un ordenador desprotegido. ¿eso es culpa del banco online?, por supuesto que no... si le permites a un ladrón que consiga la llave de tu casa no es culpa del fabricante de puertas.
Con tener un antivirus decente, un buen cortafuegos y un anti-spyware en Windows es suficiente. Pero como siempre, lo más importante es no instalar cosas de fuentes no fiables en ordenadores que se usen para cosas importantes.
Yo recomiendo Avast o Avira de antivirus, Comodo Internet Security de cortafuegos y Spybot Search & Destroy de anti-spyware. Todos son gratuitos.
O eso, o usar GNU/Linux como sistema operativo (MacOS nunca ha sido santo de mi devoción...).
Moneten, ya te han dado un muy buen consejo, verificar los posibles archivos con troyano en virustotal.com. También puedes descargar el Sistema de rescate de Avira, lo grabas en un CD y reinicias. Arranca un entorno seguro para analizar todos los discos duros con una versión actualizada de Avira y te dará una segunda opinión sobre si tu sistema es o no seguro.
http://dlpro.antivir.com/package/rescue_system/common/en/rescue_system-common-en.iso