Acceder

Pibank

6,59K respuestas
Pibank
93 suscriptores
Pibank
Página
447 / 447

Re: Pibank

El "incidente" más frecuente es hacer una transferencia desde nuestro banco habitual a Trade Republic.

Necesitamos transferir desde nuestro banco a Trade Republic pero no tenemos a mano nuestro número de cuenta virtual de Trade Republic. Vamos a una transferencia antigua y le damos a transferir a ese IBAN o lo copiamos.

A los días nos damos cuenta de que no llega el dinero a Trade, investigamos y descubrimos que hemos hecho la transferencia al IBAN desde el que recibimos las transferencias anteriores de Trade. Ese es el IBAN colectivo y la transferencia se ha perdido porque Trade no puede identificar el cliente de destino.

https://support.traderepublic.com/es-es/2884-%C2%BFC%C3%B3mo-puedo-transferir-dinero-a-mi-cuenta-de-efectivo

Incluso Trade lo indica. Dice que se devuelve en "varios días" pero en la práctica son meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Ése es uno de los casos frecuentes, pero no el único, por lo que dicen en el foro de TR, se han perdido con transferencias hechas al IBAN virtual asignado, y algunas de retorno desde TR a la cuenta vinculada.

Otros casos de problemas son que des orden que transfieran a una cuenta que no está en España, o que tiene más de un titular. admiten que ingreses desde ellas y se queda guardada pero luego si intentas que te transfieran a alguna de ellas ya hay lio.

Pero vamos que también se han perdido con todo correcto.

cuentas colectivas?? IBAN virtual?? no se mucho de estos temas pero por lo que decis parece un sistema algo inestable no??
me esperaba mas fiabilidad en estos temas, sobre todo de un banco aleman, como lo veis vosotros??

ese error en las transferencias ocurre en de terminados casos poco comunes o es algo comun que puede affectar a cualquier cliente??

de momento, a los que somos simples usuarios de "a pie" y no conocemos a fondo estos temas, no da mucha seguridad el que una transferencia se pierda para siempre (o retrase 6 meses), no??

a efectos no es un banco aleman, es un broker aleman
el problema que he leido yo viene cuando sacas dinero de trade a tu banco español, y tu banco español es un poco pejigueras y dice ehh, aqui viene una transferencia de alemania y no eres tu el emisor (porque viene de una cuenta colectiva), te la rechazo por sospechosa. Entonces la transferencia va de vuelta a esa cuenta colectiva, y ahi es trade quien por lo visto no es capaz de devolvertela a ti y se queda un tiempo perdida

(Yo he hecho transferencias de trade a openbank y no he tenido problemas)

Buenos días, 

El uso de cuentas virtuales es muy común, prácticamente todos los brókeres y otras plataformas de pago las usan siempre.

Lo que no es común es que haya errores en las transferencias, en TR estos errores son muy puntuales, lógicamente la mayoría de los clientes no ha tenido nunca problemas, p.e. yo de momento no he tenido ninguno. TR tiene 4 millones de clientes así que el porcentaje debe de ser ínfimo.

Ahora bien, como te toque, a ti te da igual que la mayoría no hayan tenido ni vayan a tener problemas, y es verdad que son puntuales, pero si repasas el hilo verás que no ha sido un caso aislado, ha habido varios, lo que hace que la gente que lo sabe esté intranquila cuando realiza una transferencia.

entonces, por lo que dices @psp589, no todos los bancos rechazan a trade no?? se puede identificar a priori los problematicos y los no(openbank dices en tu ejemplo)?

en el kaso de que tu banco rechaze a trade y trade no t lo sepa devolver..............se pierde el dinero o como?? parece un serio problema no?? no da mucha seguridad a los usuarios, no kreeis??

Gracias @psp589 :)

no se pierde indefinidamente, no tengo experiencia de primera mano, pero se ve que pasan meses hasta que se recupera el dinero.

yo con openbank no he tenido problemas,  me suena de leer con bbva problemas, imagino que por ejemplo con ING que en general da problemas con las internacionales tambien puedes tenerlos
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica