Acceder

Pibank

6,72K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
455 / 455

Re: Pibank

muy bien esplicado tu ejemplo @ricky74, el quedarse con saldo negativo en la cuenta ¿¿solo ocurre en transferencias??? solo se da en fin de año verdad??

Es algo de otros bancos tmbien o solo de PIbank??

la solucion parece facil(al menos en ese caso) no??? dejar que se "estabilice" la cuenta, aunque no se si hay mucha gente liada en hacer transferencias en fin de año, no hay nada "mejor" esos dias??

Gracias de nuevo @ricky74,
saludos

Los descubiertos técnicos se producen cuando se usa dinero de la cuenta antes de su fecha valor.

No tiene nada que ver con el fin de año. Puede pasar en cualquier festivo o fin de semana en que llegue una transferencia un sábado con fecha valor del lunes.

Ejemplo:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola @austral92,

Estamos para ayudarnos.

De todas maneras, con la respuesta que te ha dado el compañero @monillo espero que todo te haya quedado mucho más claro.

Por último, indicar que en el caso de pibank, creo que también se produce el descubierto técnico si con un dinero recibido de una transferencia con fecha valor posterior a la que se decidiera contratar una imposición de un deposito (y la plataforma dejara). Ya que de la misma manera que indiqué en mi anterior respuesta, el dinero también se habría retirado de la cuenta antes de su fecha valor.

Justo como me acaba de pasar hoy de madrugada con una transferencia que envíé ayer Viernes a primera hora desde vinculada a Pibank y ya llegó con fecha de operación del día 4 (hoy Sábado) y fecha de valor del Lunes día 6...

Por cierto que, no pensaba yo que siendo Sábado pudiese llegar y tan rápido además...

Lo del descubierto técnico por la fecha de valor es algo que en Pibank, si te ocurre y tal como me han comentado ellos mismos, te lo solucionan sin mayor problema...

Ahora bien, a mi me parece que ese proceder que puede derivar en descubiertos técnicos no está nada bien. Los bancos deberían anotar la fecha de valor el mismo día que está disponible el dinero y punto... No todo el mundo está enterado ni consulta en Rankia, ni sabe lo que es tal descubierto! 

Yo opino igual, por simplificar, para que te dan un dinero que no puedes usar? Si lo tienes ya en cuenta deberías poder usarlo

Algo que no tengo claro por ignorancia. Ahí va la pregunta:

Si el dinero llega a la remunerada a fecha de hoy que es Sábado 4 y hasta dentro de 2 días (Lunes), día 6, no tiene fecha de valor... ¿genera interés por estos dos días del fin de semana aunque el dinero no esté disponible?. Gracias! 

Si no me equivoco, y sino que alguien me corrija, lo que cuenta es la fecha de valor 

pues es muy buena pregunta, al final yo lo entiendo como @herencio
si es un dinero que está en el limbo para operar, estará en el mismo limbo para remunerar

Curiosidades en la liquidación de dic24 de Pibank de mi padre que no afectan al resultado final:
1.- Se separa la liquidación del día 31dic imagino que por el cambio de base de 366 bisiesta a 365 normal.
2.- Aunque el TIN es el mismo, la TAE aparece diferente. No tiene sentido.
3.- En la correspondencia pone 2,00€ cuando en realidad la liquidación es de 2,07€. Será que 2,00€ netos corresponde a la parte de 2024 y 0,07€ ya a 2025. Por experiencia sé que el mes entero de dic24 computa al ejercicio 2025.

Decir que se han ingresado correctamente los 2,07€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas noches, 

Lo de la TAE distinta no lo entiendo, que cosas más raras.

Al final (y lo vengo observando durante años) siempre aparecen divergencias de décimas por las que es mejor no comerse el coco o te vuelves loco con los ajustes bancarios! Saludo. 👍

Pues sí que es raro, eh?

Prueba, ya que lo haces también (cómo no 🤣) a extraer un extracto en Revolut desde el mes de tu apertura hasta el mes de Diciembre (al 31-12-2024) y verás que los intereses bruto/netos salen pero al milímetro!

En eso sí que nada que objetar a Revolut! Buen día!

Yo también opino lo mismo. Por eso digo que me parece una gilipollez soberana que, a nivel técnico, los bancos que andan con estas historias no muestren el apunte cuando éste está disponible y santas pascuas. Son ganas de crear conflictos inadvertidos al cliente no conocedor... Luego ocurren los problemas (siempre a su favor, naturalmente). Y lo saben! 😡

De cualquier forma y para que lo tengáis claro aquí, después de decírmelo ellos en dos ocasiones y conversaciones distintas: si en Pibank te ocurre un descubierto técnico, ellos te lo solucionan y regularizan sin mayor problema. Por lo menos, son legales!
Guía Básica