Acceder

Pibank

6,6K respuestas
Pibank
93 suscriptores
Pibank
Página
447 / 447

Re: Pibank

El "incidente" más frecuente es hacer una transferencia desde nuestro banco habitual a Trade Republic.

Necesitamos transferir desde nuestro banco a Trade Republic pero no tenemos a mano nuestro número de cuenta virtual de Trade Republic. Vamos a una transferencia antigua y le damos a transferir a ese IBAN o lo copiamos.

A los días nos damos cuenta de que no llega el dinero a Trade, investigamos y descubrimos que hemos hecho la transferencia al IBAN desde el que recibimos las transferencias anteriores de Trade. Ese es el IBAN colectivo y la transferencia se ha perdido porque Trade no puede identificar el cliente de destino.

https://support.traderepublic.com/es-es/2884-%C2%BFC%C3%B3mo-puedo-transferir-dinero-a-mi-cuenta-de-efectivo

Incluso Trade lo indica. Dice que se devuelve en "varios días" pero en la práctica son meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Ése es uno de los casos frecuentes, pero no el único, por lo que dicen en el foro de TR, se han perdido con transferencias hechas al IBAN virtual asignado, y algunas de retorno desde TR a la cuenta vinculada.

Otros casos de problemas son que des orden que transfieran a una cuenta que no está en España, o que tiene más de un titular. admiten que ingreses desde ellas y se queda guardada pero luego si intentas que te transfieran a alguna de ellas ya hay lio.

Pero vamos que también se han perdido con todo correcto.

cuentas colectivas?? IBAN virtual?? no se mucho de estos temas pero por lo que decis parece un sistema algo inestable no??
me esperaba mas fiabilidad en estos temas, sobre todo de un banco aleman, como lo veis vosotros??

ese error en las transferencias ocurre en de terminados casos poco comunes o es algo comun que puede affectar a cualquier cliente??

de momento, a los que somos simples usuarios de "a pie" y no conocemos a fondo estos temas, no da mucha seguridad el que una transferencia se pierda para siempre (o retrase 6 meses), no??

a efectos no es un banco aleman, es un broker aleman
el problema que he leido yo viene cuando sacas dinero de trade a tu banco español, y tu banco español es un poco pejigueras y dice ehh, aqui viene una transferencia de alemania y no eres tu el emisor (porque viene de una cuenta colectiva), te la rechazo por sospechosa. Entonces la transferencia va de vuelta a esa cuenta colectiva, y ahi es trade quien por lo visto no es capaz de devolvertela a ti y se queda un tiempo perdida

(Yo he hecho transferencias de trade a openbank y no he tenido problemas)

Buenos días, 

El uso de cuentas virtuales es muy común, prácticamente todos los brókeres y otras plataformas de pago las usan siempre.

Lo que no es común es que haya errores en las transferencias, en TR estos errores son muy puntuales, lógicamente la mayoría de los clientes no ha tenido nunca problemas, p.e. yo de momento no he tenido ninguno. TR tiene 4 millones de clientes así que el porcentaje debe de ser ínfimo.

Ahora bien, como te toque, a ti te da igual que la mayoría no hayan tenido ni vayan a tener problemas, y es verdad que son puntuales, pero si repasas el hilo verás que no ha sido un caso aislado, ha habido varios, lo que hace que la gente que lo sabe esté intranquila cuando realiza una transferencia.

entonces, por lo que dices @psp589, no todos los bancos rechazan a trade no?? se puede identificar a priori los problematicos y los no(openbank dices en tu ejemplo)?

en el kaso de que tu banco rechaze a trade y trade no t lo sepa devolver..............se pierde el dinero o como?? parece un serio problema no?? no da mucha seguridad a los usuarios, no kreeis??

Gracias @psp589 :)

no se pierde indefinidamente, no tengo experiencia de primera mano, pero se ve que pasan meses hasta que se recupera el dinero.

yo con openbank no he tenido problemas,  me suena de leer con bbva problemas, imagino que por ejemplo con ING que en general da problemas con las internacionales tambien puedes tenerlos

Buenos días, 

Como te dice @psp589 no se pierden definitivamente, de todos modos si hay un banco del que hay que huir para transferencias internacionales es ING.

Yo sinceramente no le veo ventajas, me parece todo muy engorroso y te expones a tener el dinero en el limbo varios días, perdiendo remuneración. Además, no estás cubierto por ningún FGD.

No se, creo que hay muchísimas alternativas antes de meterte en TR.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Acabo de hacer una transferencia hacia raisin, me llegaría mañana?

Buenas,
SI los has hecho desde pibank, llegará mañana. Ahora depende de que hora a mi hacia Bank NOrwegian me llegan a 12.15
Desde sabadell me llegan a las 8;15 de la mañana

Buenas tardes, 

Sí estás cubierto por el FGD del banco donde esté la cuenta asignada, se ha escrito mucho de esto, yo lo tengo claro, pero los detractores de TR siempre dicen lo mismo.

Todos los brókeres usan cuentas colectivas y nunca pasa nada, el único problema que veo es que "se pierda" una transferencia, que si te toca estás con la incertidumbre de cuando aparecerá y te inflas a mandar mensajes.

- Si tienes 100k en el banco custodio de Trade y el banco custodio quiebra, el FGD paga a Trade (el titular de la cuenta colectiva) y Trade te da 100k tras un tiempo no definido.
- Si tienes 100k en el banco custodio de Trade y Trade quiebra, el FGD no te da nada porque el banco custodio no ha quebrado. Sigues teniendo los 100k.
- Si tienes 100k en el banco custodio de Trade y Trade hace fraude con tu dinero, el FGD no cubre nada porque el banco custodio no ha quebrado. El FOGAIN alemán te cubre hasta 20k en caso de fraude de la cuenta de efectivo y junto con los valores no nominativos. Pierdes 80k y pasas a ser acreedor de Trade por 80k.
- Lo de las cuentas colectivas y sus problemas de perder el dinero durante 1 mes, y lo de que el FGD pagaría a Trade y luego éste reparte tras un tiempo indefinido, es lo de menos comparado con el fraude de un bróker y perder el dinero para siempre.
------------------------------------------------
ChatGPT:

Lista de algunos brókers que han quebrado a lo largo de los años:
- Lehman Brothers: Aunque no era un bróker en el sentido estricto de la palabra, Lehman Brothers era una importante firma de servicios financieros que colapsó en 2008. Su quiebra es una de las más notables en la historia financiera reciente y tuvo un impacto significativo en los mercados globales.
- MF Global: Este bróker de futuros y materias primas se declaró en quiebra en 2011. La empresa fue dirigida por Jon Corzine, exgobernador de Nueva Jersey, y su colapso se debió a una serie de inversiones arriesgadas en deuda soberana europea y problemas de gestión.
- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Fundada por Bernard Madoff, esta firma fue famosa por operar el mayor esquema Ponzi en la historia. Madoff fue arrestado en 2008 y la firma se declaró en quiebra poco después, en diciembre de 2008.
- Global Trade: Un bróker de divisas que colapsó en 2014. La firma fue acusada de fraude y malas prácticas, lo que llevó a su quiebra y a la pérdida de fondos de sus clientes.
- NinjaTrader Brokerage: Aunque no se declaró en quiebra, NinjaTrader Brokerage cerró su operativa en 2021 debido a la falta de una sólida base financiera y cambios en la regulación.

Ejemplos de brókers que han quebrado y además se ha demostrado que realizaron fraude con las cuentas de efectivo de los clientes:
- Bernard L. Madoff Investment Securities LLC: Este caso es uno de los más notorios en términos de fraude financiero. Bernard Madoff y su firma operaron el mayor esquema Ponzi en la historia, engañando a miles de inversionistas y utilizando el dinero de nuevos clientes para pagar a los anteriores. La quiebra de la firma se produjo en diciembre de 2008, y Madoff fue condenado a 150 años de prisión.
- MF Global: La firma de corretaje, dirigida por Jon Corzine, colapsó en 2011 debido a una serie de malas inversiones y prácticas financieras arriesgadas. Un aspecto crítico del caso fue el mal uso de fondos de clientes, incluyendo la transferencia de dinero destinado a cuentas de clientes para cubrir las pérdidas de la empresa.
- Archegos Capital Management: Aunque no es un bróker en el sentido tradicional, Archegos Capital, dirigida por Bill Hwang, colapsó en marzo de 2021. Utilizó apalancamiento extremo para invertir en grandes posiciones en acciones y, cuando los precios de las acciones cayeron, la firma no pudo cubrir sus obligaciones. Aunque no se trató de fraude directo con las cuentas de clientes, la falta de transparencia y la gestión de riesgos cuestionable llevaron a grandes pérdidas para sus contrapartes financieras.
- Global Trade: Este bróker de divisas, que colapsó en 2014, fue acusado de fraude y mal manejo de los fondos de clientes. Los clientes perdieron grandes sumas de dinero debido a la falta de integridad en el manejo de sus cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Por complementar, cuando en PIB se reciben los fondos transferidos desde TR ya se advierte en el justificante, en el campo "Concepto" por la transferencia recibida, que NO se envíe dinero a ese IBAN alemán desde el que fueron enviados los fondos.
Dicen "Por favorno" que se entiende aunque hay una errata al omitir el necesario espacio en blanco entre las palabras "favor" y "no":

Te puede interesar...
Guía Básica