Acceder

Pibank

8,61K respuestas
Pibank
Pibank
Página
584 / 584

Re: Pibank

Dice la IA ChatGPT, y diría que es correcto, esto:

Solo hay obligación de notificar cambios si:

• El contrato prevé revisiones del tipo de interés (por ejemplo, si es variable).
  • Es un producto renovable automáticamente, y el banco quiere aplicar un nuevo tipo de interés en la siguiente renovación.
  • O si se trata de un contrato de duración indefinida, como algunas cuentas remuneradas.

Entiendo que alguien que tenga un depósito contratado a un tipo fijo durante un plazo de tiempo, no tiene que ser avisado obligatoriamente del nuevo tipo que tienen previsto aplicar para futuros depósitos ya que cada nuevo depósito (lo que ellos llaman nueva "imposición") tendrá su propio contrato asociado.  Otra cosa sería el nuevo tipo en, por ejemplo, la cuenta remunerada o la cuenta n0mina ya que serían contratos de duración indefinida y en estos casos nacería la obligación a notificar los cambios con la antelación prevista en la legislación.

Por ejemplo, FACTO avisa por email a sus clientes de nuevos tipos para futuras contrataciones, pero no estarían obligados a ello ya que los contratos de depósito en vigor se mantendrán hasta su vencimiento conforme a las condiciones contractuales firmadas. 

Yo diría que es más una deferencia que una obligación avisar de los nuevos tipos fijos en depósitos cuya renovación no es automática. En el contrato marco se indica que los depos son no renovables:

¿Está "feo" que, pese a no tener obligación, a unos les llegue email de nuevos tipos en futuras contrataciones y a otros no? Podría estar feo, depende del sentido de la estética que tenga cada uno, pero de ahí a denunciar incumplimiento de una obligación habría un buen trecho. En mi opinión.

Hombre lo que dices está claro. Pero ojo siempre me han avisado con depositos y sin ellos y con cuentas, etc. Pero es que en mi caso, se lo dices u pásame de contestar ni dicen nada.  Y luego unos si y otros no. Yo no lo entiendo.  Dar la callada por respuesta. 

Son dos cosas diferentes.
Con cuentas remuneradas, por tener duración indefinida, están obligados a notificar cambios si a partir de una fecha esa cuenta remunerada pasará a tener un nuevo tipo.
Pero los depósitos en Pibank no tienen duración indefinida. Se cumplirá a rajatabla el tipo pactado durante el plazo pactado hasta su vencimiento.
Dicho esto, también sería de agradecer que -pese a no estar obligados- a unos avisen y a otro no, pero en todo caso no se podrá señalar incumplimiento de obligaciones por parte de quienes no han recibido ese email. Una reclamación sobre este asunto ante el BdE sería del todo desestimada por improcedente al no evidenciarse ningún incumplimiento de obligaciones informativas.
¿Como queja? Pues tal vez, pero nunca prosperará como reclamación formal.
Yo nunca tuve depos a 12m. Tengo a 4m, que ahora mismo ya no ofertan. Aunque siguieran sin ofertar el plazo 4m para cuando se acerque el plazo de vencimiento del depo que tengo, no espero que me manden email avisándome de que no podré renovar a ese mismo plazo. Si lo hacen, pues un minipunto para Pibank, pero no cuento con ello pues yo lo entiendo como no imperativo recibir por escrito este tipo de comunicaciones que en nada afectan a lo que ya tengo contratado con ellos.
A lo mejor, es una suposición, quienes han recibido ese email tenían su depósito como renovable, pues parece ser que esa opción existe también:

Y, en esos casos, depos renovables, sí tienen obligación de comunicar cambios en los tipos.

Pues hombre si nos ceñimos a tan amplia y correcta explicación pues vale. Lo único es porque a unos si y a otros no. Yo en otras en ocasiones siempre ne han mandado los correos y ahora no. Y encima me dicen que si lo mandaron y quizás tenga el buzón lleno. Bueno Charli dejémoslo estar. No me gusta la forma de mentir. Por cierto y Dada tu inteligencia en el caso de cuenta nómina si la bajan. Cuanto tie.po están obligados a decírmelo?. Gracias por tu ayuda 

Añadí después el posible motivo que justifique que a unos sí y a otros no.
Sí a quienes tengan su depósito como renovable.
Por ejemplo, los depos a 4m no contemplan esa opción:

Pero entiendo que los depos a 12m sí la contemplan y habría recibido la comunicación aquellos clientes que tuvieran activa la "autorrenovación", que no sé si es tu caso...

A tu pregunta sobre plazos de preaviso por cambio de tipos en cuentas remuneradas, encuentro esto:
2 meses

La citada Ley 16/2009 fue derogada por Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, en cuyo Art. 33 se mantiene el plazo de 2m:

Como así, de hecho, encontrarás explícitamente en las Condiciones Particulares de tu contrato:

También, más de lo mismo, en las Condiciones Generales:

Muchas Gracias queda aclarado todo. Mi única duda es que la cuenta nómina SI QUE ME TIENEN QUE AVISAR 2 MESES ANTES. ES ASI? NO ME LLEGO MINGUN CORREO DE LA CUENTA NOMINA. IMAGINO SIGUE IGUAL? Es así y perdón por la molestia

No es ninguna molestia. Indagamos en las condiciones, que siempre es bueno.
Yo no tengo la nómina, la tuve, guardo el contrato. Voy a mirar condiciones generales y particulares, que luego pondré, pero entiendo que será lo mismo pues debe acogerse al mínimo de 2 meses establecido en nuestra legislación. Miro y añado después. Podrías ir mirando también en tus condiciones generales y particulares.

Mirado y sí, 2 meses de antelación, el mínimo legal, tanto en la FIPRE:

Como en el contrato una vez firmado:
El mínimo legal, 2 meses

En efecto Charly son 2 meses de antelación en la cuenta nómina Pibank. Asunto solucionado y más Efectivo por tu parte que por Pibank.  Gracias y Cuidate.

No hay de qué. Tal vez, es un suponer, la persona del SAC no supo concretarte que esos email con próximo cambio de tipos en los depósitos a 12m los recibirían únicamente aquellos clientes que tienen depósitos vigentes con la opción "autorrenovación" activada, y no siendo tu caso entonces nada tendrían que haberte comunicado. De ser esa la explicación, que podría serlo, te habrían ahorrado indagaciones posteriores si te lo hubieran aclarado desde el primer momento.
No sé si en algún momento habíais comentado si tus depósitos eran, o no, renovables automáticamente...

No creo que sea por tener o no la renovacion, en mi caso todas las imposiciones a 12m que tengo, al dia siguiente de estar activas, anulo la renovacion. Sin embargo en enero lo recibi, pero no esta vez. Pero en cualquier caso, no quita para que este encantado con pibank.
Guía Básica