Acceder

Pibank

6,69K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
453 / 453

Re: Pibank

El 31dic siempre es hábil bancario salvo si cae en sábado o domingo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

yo tmbien llevo 2 años con ellos, muy contento y 0 problemas, impecables como banco y atencion al cliente, lastima que en rentabilidad se esten quedando a la cola

desde mi desconocimiento @vantorch, ¿por que renovar en pibank antes que con facto(tmbien soy usuario)?

Como siempre, un gran trabajo(en tu anterior post) @monillo

Gracias y feliz año foreros :)

El motivo de renovar con Pibank es únicamente por la diferencia de remuneración que hay a un año, 2.83% en Pibank frente al 2.03 de Facto (puedes obtener un poco más de interés en Facto jugando con los días pero hay mucha diferencia). Con Facto estoy igualmente satisfecho, no he tenido ningún problema hasta ahora.

Cada final de año lo mismo, me sale intereses en contra de -4,76 y no entiendo el motivo, nunca he dejado al descubierto nada!!

Es un proceso recurrente en PB (no sólo por ser final de año). Se tiene lo denominado descubierto técnico (la fecha de ingreso y salida sin coincidentes pero la hora de "consolidación" del apunte contable es diferente y por ello arroja un saldo negativo en los intereses).

No queda más remedio que llamarles y lo corrigen en el mismo día.

Todo ello a parte, han podido liquidar cambiando fechas como sucedió el año pasado (coincidente con final de año) 👇

www.rankia.com/foros/depositos/temas/4852643-pibank?page=291#respuesta_6190008

Pues vaya puñeta, que cosa más rara.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola, estoy alucinando, ¡¡a mí también me han dejado la cuenta en negativo!! 😠😡😠

Hola nuvole, ¿te lo arreglaron llamando? Yo les acabo de escribir.

Buenos días @nanti,

Si puedes, llámales hoy y pon reclamación, para que te lo solventen.

Lo más seguro es que hayas tenido un descubierto técnico, es decir, has recibido de otra cuenta un dinero que ese mismo día has transferido a otra cuenta o has hecho un deposito con ellos. Sin embargo, la fecha valor del dinero que te ha llegado es posterior a la fecha de tu transferencia o generación de deposito.

Te pongo un ejemplo:

Yo el 31 de diciembre 2024 hice una transferencia a pibank y me llegó el día 1 de enero 2025, esto es lo que muestra el listado de movimientos:

Sin embargo, al revisar el detalle del movimiento indica:

Por lo tanto, como la fecha valor indica 2 de enero 2025 no debo transferir el dinero hasta ese día (en este caso es hoy) o días posteriores.

En el supuesto que mi cuenta tuviera el día 1 de enero 2025 un saldo de 0 euros, antes de recibir la transferencia. Al recibirla hubiera tenido un saldo de 1000 euros, pero con fecha valor del día 2 de enero 2025. Si además, el día 1 de enero 2025 hubiera realizado una transferencia inmediata por la misma cantidad,  pi_bank me habría dejado realizarla (al tener saldo en la cuenta), sin embargo para la entidad es como si hubieras dejado la cuenta con saldo negativo (-1000 euros). Y esto provoca un descubierto técnico.

Un saludo

Cualquier cosa que le hayan ingresado en sábado en el mes de diciembre, tenga fecha valor del lunes y la haya usado para algo.
A veces también Pibank la caga y pone los intereses negativos sin ser descubiertos, como si le cambiara el signo.

Por lo que pone en tu tabla, este Lunes 6 de Enero (Reyes) es día hábil para recibir transferencias en Pibank, ¿no? 

Lo pregunto porque mañana Viernes, tengo que enviar una y quería saber si llega a Pibank el Lunes 6 o bien el Martes día 7... Gracias! 👍

El lu6ene25 es hábil SEPA. Pueden recibirse transferencias ordinarias emitidas el viernes.
Son muy poquitos bancos ya los que no reciben inmediatas desde Pibank.
Otro tema es que de dejen abrir depos el lu6ene25.

Gracias, sí, ya me lo han explicado entré en des ubierto técnico, aunque la cuenta la dejé a cero realmente el banco se hace cargo del negativo durante dos días de fiesta por sacar el dinero. Nada, evidentemente no me lo reintegran.
Guía Básica