Acceder

Pibank

6,73K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
456 / 456

Re: Pibank

La normativa SEPA indica que una transferencia bancaria ordinaria emitida un día toma fecha valor del siguiente día hábil. Si se emite en viernes, toma fecha valor del lunes. Como la tecnología va más rápido que la normativa, pues el sábado ya aparece en cuenta con la fecha valor escondida del lunes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola
Acabo de hacer una transferencia inmediata desde pibank al Santander y, como siempre, ha llegado en segundos, pero pone fecha de valor hoy (6-1-25), pero fecha de operación mañana (7-1-25), me ha extrañado que sea posterior la 2ª... 
He supuesto que pasa por ser hoy festivo nacional pero no festivo SEPA.
Entiendo que la que importa es la fecha de valoración y puedo usar ese dinero sin caer en descubiertos, no?
Gracias!

Lo mismo que tú entiendo yo. Puedes usarlo hoy. Asegúrate de haber distinguido bien entre las 2 fechas pero al ser inmediata no hay duda.
Si es para tintos no debías haberla hecho hoy ya que nadie trabaja.

Pues para eso era... Pensé que podría hacerlos tranquilamente ya que no es festivo SEPA.

Gracias!

Suena raro que una empresa sirva vinos en festivo nacional. Lo mismo no pasa nada pero si alguien revisa algo llama la atención.

@monillo 
Buenos dias: Hoy Pibank no deja hacer imposiciones plazo fijo no siendo festivo Sepa? Me sale el cartel que de Lunes a Viernes. Y Otra cosa Hice transferencia Viernes 3 Enero de Caixaxa Pibank. Llega el Sábado 4 Enero pero con Valor hoy 6 Enero Reyes. Ya puedo disponer del dinero por valoración me pone valor 6. Pero será de fiar por el Festivo. Disculpad mi novatada. Gracias 

Sí, eso me han comentado en dos ocasiones y con mucho tiempo de diferencia porque los llamo muy poco, evidentemente.

Siempre me dijeron lo mismo, que en caso de descubierto técnico "ellos" te solucionan el asunto y no te cuesta nada (sólo faltaría, vamos!) 

A mi nunca me ha pasado, porque siempre observo bien el dato, pero ya que tecnológicamente le ocurren estas cosas a ciertos bancos, no a todos, mejor sería que su sistema corrigiera ese desfase automáticamente sin perjuicios para el cliente.

Además y esto sí es criticable en Pibank, están ellos con su plataforma de Ruralvía del año de la Polka, como para tirar cohetes...

De hecho, al hacer transferencias, llevaban desde hace más de un año con el fallo de "Oooops, algo ha salido mal" 😂 al marcar la casilla de "justificante" y "eMail", por eso recuerdo haberlos llamado. Y aún les queda un fallo cuando vuelves de hacer una transferencia a la página principal, donde en los primeros minutos muestra error al actualizar el saldo de la cuenta! 

Buenos dias: El viernes 3 Enero hice Transferencia a Pibank y llego Sábado 4 Enero con valoracion Hoy 6 de Enero. Puedo ya disponer de ese dinero aún ser festivo. Pibank pone valoración Hoy 6 Enero. Es fiesta pero se puede disponer? Alguien me aclars mi duda. Gracias 

Yo creo que puedes estar tranquila para disponer de tu dinero si te pone fecha de valor de hoy.

Porque para la normativa SEPA aquí y en Europa es día hábil, aunque para el resto sea un día festivo. 

Otra cosa es que las sucursales, depósitos o todo lo demás por los festejos esté "cerrado".

A ver si te lo aclaran mejor los expertos del foro y que me corrijan si me equivoco, pero pienso que es así la cosa! Feliz día! 👍

Gracias Amigo, yo también pensaba como tú, y espero también si me lo ratifica algún experto y me aseguro del tema. Muy Agradecida y Feliz Día de Reyes. Es que luego en las liquidaciones viene el susto. Gracias por tu ayuda. Feliz día de Reyes.

Si la operación tiene fecha valor la de hoy, 06/01, puedes hacer uso de tu dinero sin problema alguno. S2.

Vale pues Gracias y lo apuntaré para la liquidación posterior. No me hagan una pasada. Gracias por tu aportación y Feluz día de Reyes. Saludos Cordiales 
Guía Básica