Acceder

Pibank

6,82K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
462 / 462

Re: Pibank

Pibank exige cuenta nómina, que no remunera los primeros 5000 €.
Según @Sparrow In Jail,  Wise limita a 200€ al mes la disponibilidad de efectivo, cobra por cambio de moneda y no concreta si asume coste del propietario del cajero. Cada uno sabrá que le puede ir mejor según sus cicunstancias personales. Con 200 al mes no hago nada

Como te han dicho sólo tienes que tener en cuenta la fecha valor para retirar el dinero. Si la fecha valor es la del mismo día que quieres retirar el dinero (o anterior) puedes retirar lo que no te interese tener allí.
Copiado de las condiciones de la cuenta Nómina Pibank:
 ¿Qué tienes que hacer para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Nómina Pibank? Muy sencillo. Darte de alta en nuestra web y domiciliar tu nómina, pensión o ingreso recurrente de al menos 1.000€ al mes. Tienes hasta tres meses para hacerlo, aunque disfrutas de todas las ventajas desde el primer día.

No pide que el dinero esté en la cuenta ningún periodo de tiempo.

Yo uso Wise, aunque en la maleta lleve también la de R3volut, por si fallase (que nunca me pasó) la Wise.
Los pros que le encuentro yo a la de Wise es que el cambio de divisa que aplica es el oficial y no un cambio marcado por Visa o Mastercard que siempre está fuera de mercado. Prefiero mil veces soportar una comisión del 0,50% sobre el importe en euros a convertir con el verdadero cambio oficial que no un 0,00% de comisión anunciado a bombo y platillo cuando lo que hacen por detrás es aplicar un sobreprecio del 3% o 5% sobre el cambio oficial.
Es lo que hace, por ejemplo, Ab4nc4 con su tarjeta NX que dicen esto y no mienten:

https://www.abanca.com/es/tarjetas/tarjeta-debito/tarjeta-nx/
Lo que no dicen es cuánto van a inflar el cambio, el contravalor, entre las divisas a convertir respecto a su cambio oficial que ya sabemos varía constantemente. Puro marketing, que les funciona, por lo 'cegador' del 0,00% comisiones en comisiones directas por el cambio.

Wise explica aquí cómo lo hacen: https://wise.com/es/mid-market-rate
Te paso pantallazos de hace unos minutos probando a simular la conversión de 50 euros desde mi balance en euros hacia mi balance en libras (GBP) y hacia mi balance en dólares americanos (USD), pues hablamos de una tarjeta multidivisa en caso Wise (R3volut también es multidivisa):
Comisiones del 0,50% y 0,48% respectivamente, pues dependen de la moneda que quieras convertir. Para pesos mexicanos (MXN) sería del 0,70%
Comisiones del 0,50% y 0,48% respectivamente, pues dependen de la moneda que quieras convertir. Para pesos mexicanos (MXN) sería del 0,70%

Y los cambios oficiales ahora mismo (Google Finance), unos 3 minutos después de las capturas anteriores:

https://www.google.com/finance/quote/EUR-USD?hl=es
https://www.google.com/finance/quote/EUR-GBP?hl=es

Piensa que otras entidades, esas que dicen 0,00% de comisión, podrían estar aplicando un cambio de, por ejemplo 1 EUR=0,7993 GBP y 1 EUR=0,9695 USD caso aplicar en ambos casos un sobreprecio del 5% implícito en el contravalor del cambio oficial.

En viajes a países sin euro, saqué de cajeros esos 200 euros (su contravalor, vaya) en la moneda local en cajeros del país (luego cada cajero podrá cobrar, o no, su propia comisión por retirada de efectivo), aunque como es tarjeta contacless siempre pagaba, aunque fuese un desayuno, con la tarjeta Wise y no con efectivo ya que desde la pandemia casi todos los comercios y servicios (taxis, etc.) aceptan pagos con tarjeta. 

Pero, como en todo, es cuestión muy personal todo esto.

Echo, contratado depo al 2,80, he cogido el último vagón......

Muy buen aporte compañero, mi duda era lo que comentaba otro forero que además de no tener limite de reintegros Pibank asume el cargo del cajero si se diese el caso.
De todas formas Wise me parece muy buena opción.
Un saludo y gracias.

Bueno, pues tras 2 semanas de espera, hoy me han confirmado la cancelación de cuenta y dejo de ser cliente de Pibank. Para no darle uso he preferido chapar todo.

La entidad es la que tiene la última palabra pero precisamente PB no se caracteriza por poner inconvenientes, todo lo contrario.
Guía Básica