Acceder

Pibank

6,86K respuestas
Pibank
93 suscriptores
Pibank
Página
465 / 465

Re: Pibank

Lo desconozco compañero (aunque dudo dicha posibilidad) pero estás cosas me hacen cuestionar que se límite la utilización de un aplicativo por seguridad. 

A caso ¿los clientes de Pichincha no deberían tener la misma seguridad que los de Pibank?

Está vez no le "compro" a Pibank su motivo de cambio y sus restricciones.

Sin ánimo de alimentar polémica, entiendo que en un banco no entran en ninguna web ni instalan nada en los ordenadores por viejos que estos sean. Puede que incluso se conecten a través de una VPN de empresa.

Sin tener conocimientos al respecto si creo que En nuestros móviles y ordenadores personales (da igual el SO) estamos cada día entrando en mil sitios algunos con la seguridad justa, incluso hay quienes se atreven a instalar apps pirata o fuera de la tienda oficial.
 Al final es el juego del gato y el ratón el malo descubre una vulnerabilidad y el bueno parchea con una actualización.

Personalmente benditas actualizaciones si son en favor de la seguridad. 

La verdad no me parece un drama cambiar el equipo cada x años, como persona que me gusta la tecnología lo haría aunque no se quedase obsoleto para poder disfrutar según qué novedades. Esto es muy personal claro

Perfecto y no opino lo contrario.

En mi caso, no lo veo como un drama pero generan una necesidad que, valga la redundancia, no necesito (tengo otros medios para acceder en el caso de PB y si no los tuviera en esta y otra entidad pues no trabajaría con ellas). Simplemente pido coherencia tecnológica corporativa (Pichincha NO Pibank SI - APPs SI PCs oficinas NO ...)

La seguridad, ciberseguridad, etc ... Queda muy bien en "negro sobre blanco" pero la realidad es bien distinta como la utilización de la Ley del Blanqueo de Capitales y otras tantas normas, directrices, etc

No existe tal versión de Android, la última es la 15.0 y la siguiente será la 16.0 a finales de 2025.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues yo creo que es bueno que te pongas en contacto con ellos por escrito, para mostrar tu malestar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ayer recibí idéntica respuesta a mi consulta sobre las mejoras que aportaba de la nueva app para dejar de funcionar en mi terminal. Ningún detalle adicional.

Yo sólo tengo las app obligatorias. De estos bancos no tengo app: BiG, MyInvestor, Raisin, Pibank, Renault, Facto, EBN, WiZink y Paypal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

a ver las apps són engañabobos en general yo uso siempre el navegador(desde el pc o si no hay más remedio puntualmente el del telefono) que es la APP UNIVERSAL  más segura y testeada que usa protocolos abiertos y estandarizados.

Las apps, las controla la empresa que las hace, van todas diferentes y no se sabe como funcionan y suelen ser una porqueria e inseguras de cojones,  el navegador siempre va de la misma manera.

Usad el navegador web de vuestro smartphone si os da problemas bueno que cada uno haga lo que guste :)

Totalmente en desacuerdo con la medida tomada por Pibank de impedir el uso de la app en versiones anteriores a la 11.0 de Android.
Enfadado por la falsedad que me ha informado el SAC por teléfono, de que el cambio es por seguridad, esto es complemamente falso. La única motivación es su comodidad, con versiones posteriores les es fácil programar la app. La prueba es que demas entidades como BBVA, Santander, Caixa, Sabadell, Revolut funcionan perfectamente en Android 10.
Una entidad de tan poco tamaño en España no debe ir tomando ese tipo de decisiones tan excluyentes, porque se van a ir cavando su propia tumba, deberían fijarse en las otras entidades más importantes y dar un plus no al contrario.
Las transferencias inmediatas gratuitas eran un gran atractivo de esta entidad, funcionalidad que ya tienen muchos otros bancos.
En mi opinión, se están equivocando, igual que con la decisión de no ofrecer bizum. Cada vez encuentro menos motivos para seguir con ellos.

Las apps, las controla la empresa que las hace, van todas diferentes y no se sabe como funcionan y suelen ser una porqueria e inseguras de cojones,  el navegador siempre va de la misma manera.
El argumeto de que el navegador es más seguro porque va siempre de la misma manera es bastante pobre.
En cualquier caso, el punto más débil sigue siendo el usuario (custodia de claves, víctimas de phishing, etc.), independientemente de la vía utilizada para acceder a la banca online.
Yo soy de los que prefiere operar desde el PC aunque ocasionalmente también lo hago desde el móbil.

Es que la app del navegador también la hace alguien. Simplemente cambia el contenedor, en el caso de la app es Android y en la web es el navegador el que limita lo que se puede hacer. Incluso hay apps que son un navegador en pantalla completa.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Guía Básica