Acceder

Pibank

7,59K respuestas
Pibank
103 suscriptores
Pibank
Página
515 / 515

Re: Pibank

Ulises,  crea escuela.   es la U de la RAE. 😂

Yo ahora paso algo en Pibank y en MyInvestor. En Facto antes de la inspección del año pasado también he pasado varias veces.

Los que tienes mucha pasta, no juegan con depósitos, lo tienen en fondos, si no quieren riesgo monetarios aunque lo normal es que delegen la gestión al departamento de banca privada de algún banco o broker.

Por otro lado si tienes 120.000 y el banco se declara en quiebra, no significa que solo recuperes 100k, esos entran en el seguro del FDG, el resto hay que reclamarlo en el procedimiento concursal de la entidad. Y en ese caso los depositantes de más de 100.000 son los siguientes. Los últimos en cobrar serán los inversores en acciones de la entidad.
Aunque el proceso es más largo que el de los primeros 100k.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Desde luego en los próximos 4/5 meses van a tener bastante capital. No recomendaría pasar el límite del FGD (es una decisión muy personal) pero no veo probable una quiebra de esta entidad en los próximos meses.

En un principio me he decidido por PB por el hecho de ir recogiendo los intereses mes a mes y no esperar hasta final de año.

pues yo también me estoy planteando superar los 100000 en pibank puntualmente
de aqui al 31 de marzo que me vence lo gordo en revolut a ver si sale alguna otra opción apetecible porque ahora mismo el panorama es desalentador

Pues sí, los multimillonarios supongo que deben hacer todas esas cosas. Gracias por la información. Yo pensando, además, normalmente un banco suele ser absorbido o vendido si está en quiebra, es díficil que dejen caer...

Saludos.

Gracias por las recomendaciones, creo que lo voy a dejar estar.

Saludos.

Los mercados nunca duermen, si no puede vigilar sus ahorros nosotros lo haremos por usted.
Colchón Bank..

Lo mejor es diversificar pero si durante un tiempo tiene que tener en la misma cesta más de lo que cubre el fondo de garantía, no creo que vaya a pasar nada. Así fue siempre, la gente tenía todo su dinero en el mismo banco y como dice el compañero @zirconito, eso no significa que si pasa algo no se te vaya a pagar, simplemente las garantías de cobro son distintas.

En España debe haber abuelitos con más de 100.000 pavos en su banco y diles tú que saquen la mitad a otro sitio..
Guía Básica