Acceder

Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

6 respuestas
Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct
Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct
#1

Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Pues como soy nuevo en ING, no me enteré bien de lo que contraté... tengo una Cuenta Naranja, y una Nómina... cuando ví la publicidad de este Depósito pensé que sería añadir dinero a mi cuenta naranja a mejor rentabilidad, pero no... me ha creado otro producto a parte de la cuenta nómina y la naranja... y ahora me pregunto... esto del depósito... es otra cuenta?... para que sirve?... me sangrará hacienta al tener: una cuenta en una caixa, una cuenta nómina, una cuenta naranja y un depósito?...
Qué ventajas y desventajas tiene tener este depósito?... lo puedo eliminar?...
Saludos y gracias.

PD: he buscado en el foro, y no he resuelto esta duda.

#2

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Hola, Juan Antonio, veo que no tienes mucha experiencia en este tipo de productos.

ING no ha hecho nada extraño ni nada que no hubiese hecho cualquier otro banco. Un depósito NO es una cuenta, son productos diferentes. Cuando hayan transcurrido los 4 meses de rigor, tu dinero se transferirá íntegramente a tu Cuenta Naranja, junto con los intereses generados, y el depósito desaparecerá.
Todo de lo más normal.

No tiene ninguna desventaja fiscal el hecho de tener muchos depósitos y muchas cuentas, más bien al contrario. El Estado te retiene siempre un porcentaje de tus ganancias, y para ello le da igual que aquéllas las hayas obtenido a partir de un único producto o de una docena de ellos.

Así que tranquilo. Simplemente te recomendaría que te leas bien las condiciones de ese depósito (por ejemplo,para ver si tiene penalización en el caso de que quieras retirar todo o parte del dinero con antelación) y por supuesto de cualquier otro que contrates en el futuro.

Un saludo

#3

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Gracias, la verdad es que sí había leído algo por encima las condiciones, y ahora ya las bajé en PDF, y bueno, creo que no tiene ninguna penalización...
Muchas gracias por la ayuda... es de agradecer cuando uno está algo pez en esto... jajaja.

#4

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Tengo una serie de dudas sobre el deposito 4 meses al 3,5% que ING nos ofrece a los que ampliemos saldo desde el 1 de mayo . A ver si alguien puede ayudarme.

1) Tiene alguna comision por cancelacion anticipada dicho deposito ?? ( En la web no se explicita )

2) Te deja constituir mas de 1 deposito , es decir fraccionarlo en varios depositos ??.

3) En el caso que sea posible constituir mas de 1 . Imaginemos que creo dos depositos de 6.000 euros, si cancelo anticipadamente uno y saco ese dinero de ING , ¿ automaticamente se me cancelaria el otro ( por el tema de la disminucion global de saldo ) y se me enviaria el dinero a la cuenta naranja ??.

Muchas gracias por adelantado.

#5

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Yo llamé para informarme hace unos días, con la intención de contratarlo (eso fue antes de que tuBancaja ofertase el 4% a un año, jeje)

Me dijeron que no tiene ningún tipo de comisión por cancelación anticipada, es decir, te pagan lo acordado, por el período de tiempo que has mantenido el depósito.

Me sorprendería que la respuesta a la pregunta 2) fuese afirmativa, pero reconozco mi ignorancia al respecto.

#6

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

1) No
2) Si, todos los que quieras.
3) No, sigue un método Lifo, es decir, primero se coge el dinero del último depósito creado.

#7

Re: Depósito a 4 meses 3,5 de ING Direct

Gracias por contestar Naranjin.

Pero con eso del metodo LIFO , me has liado , y no porque no sepa lo que es , sino que no entiendo muy bien que me has querido decir con ello , ya que si uno crea varios depositos siempre tiene uno la potestad para cancelar el que le de la gana , no necesariamente el ultimo .

Mi caso es que quiero aprovechar dicha promocion para meter una cantidad de la cual se con certeza que hay una parte que la querre cancelar anticipadamente antes de tiempo , y otra que mantendre hasta el vencimiento , y por ello temo que al hacerlo en dos depositos , luego por cancelar uno y sacar el dinero de ING automaticamente se me cancele el otro , con lo cual en ese caso seria mas eficiente solo crear uno por la cantidad de la que tengo certeza que la mantendre hasta el vencimiento.

Por cierto " Vagalume " , lo de crear varios depositos es porque los que llevamos unos años en ING sabemos que al menos en el pasado lo solian permitir con estas promociones de incremento de saldo o con contraofertas cuando simulabas que te querias llevar el dinero a otro banco . Que tiempos , en los que podias tener 20 minidepositos , o los que quisieras , a la vez jajaj !!

Guía Básica