Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias
pues el interes mas alto que esta dando raisin es con este banco, asi que habra que tenerlo en cuenta.
Está bien que no baje de tres, pero si fuera incluso un poco más, muchos estarían aún más convencidos de quedarse. Cambiaré algo al mejor postor. Pero si vuelve a subir, me quedo encantado.
"Correo electrónico de cortesía a todos los clientes, donde explican la situación actual del banco.
..........
También dicen que a partir del 1 de enero el tipo será del 3% bruto."
"Acabo de recibir una llamada del servicio de atención al cliente de Banca Progetto, que, tras el correo electrónico de ayer, facilita información para tranquilizar a sus clientes. Me parece bien."
"¿Ha contabilizado salidas de efectivo o desmovilizado sumas en los últimos días
Hay que saber en función de qué supuestos o perfiles envían correos electrónicos o se ponen en contacto con los clientes."
"De momento no he vuelto a abrir su email (así que puedo equivocarme), pero creo recordar que -en él- hablan de un reciente aumento de los depósitos (lo cual es posible porque -además de en Italia- también están activos en Alemania y en un par de países europeos más donde no creo que haya habido mucha resonancia de aquellos episodios -percentualmente poco relevantes- de esas escasas prácticas crediticias que aquí son objeto de alguna investigación judicial en curso)."
" .... sí, reservé una parte para ver si podía haber una oportunidad mejor; pero la revoco definitivamente porque de momento no hay nada mejor con estas características y mis necesidades."
"Así que es probable que se pongan en contacto -por correo electrónico o teléfono- con quienes han reservado o ya han realizado salidas de efectivo."
"Dado que se espera que el tipo de interés del BCE se reduzca otro medio punto porcentual en su próxima reunión del 12 de diciembre, lo que situaría el tipo de depósito en el 2,75, debería considerarse una bendición disponer del 3% en una cuenta Progetto."
"Desde nuestros inicios, hace casi diez años, no hemos dejado de progresar, gracias a la confianza de personas como usted que nos eligen cada día. Incluso en las últimas semanas hemos registrado una tendencia al alza en la recaudación y los resultados positivos de estos meses de 2024 son una clara muestra de nuestra capacidad para acompañarte en tus proyectos de futuro"
"Sí, dicen que la recaudación está en alza, si esto es cierto o no no te lo puedo decir, los resultados oficiales de la recaudación a 31 12 2024 se conocerán sin embargo con el balance a 31 12, a partir de ahí sabremos si ha habido una salida importante o si, como creo, todo será más o menos regular, ya veremos."
Sí, desde luego con el balance a 31.12.24.
Pero no creo que -sobre todo a estas alturas en que están supercontrolados y con los focos sobre ellos- puedan enviar un correo electrónico a muchos clientes afirmando cosas que no son ciertas (es decir, dando a conocer que ha habido un aumento de los depósitos de los clientes en las últimas semanas, si esto no fuera cierto). Seguramente habrán recaudado más en otros mercados europeos donde operan desde hace tiempo o incluso en Italia, donde las condiciones de la misma cuenta Conto Progetto -dada la bajada generalizada de tipos- empiezan a ser interesantes para un semilibertario (buen tipo para 2024 y 2025 con, para muchos clientes, impuesto de timbre pagado por el banco el 31/12).