Citando tales oficinas de lugareños (antiguas Cajas sobre todo y acólitos miserele) ... yo hace unas semanas, OBLIGADO por las circunstancias tuve que acudir a una oficina (era Unicaja, antiguo Liberbank, antiguo Caja Cantabria) en horario comercial para hacer una gestión de pago público, horror absoluto ya de entrada. Sabiendo que me iba a encontrar una piara de vagos y gentes que están ahi cobrando un pastizal por no hacer nada, de charleta o risotadas todo el día, me sorprendió no su vagancia y displicencia con todo, que es tradición, sino que basicamente NO QUIEREN QUE ENTRES.
Han llegado a un punto de que NO QUIEREN clientes nuevos. En serio, no los quieren.
Todos sabemos esa ya mítica distinción en oficina de "Cliente" y "No cliente" para supuestamente dar trato preferencial al cliente de la entidad frente al que va a caja a hacer algo y no es cliente. Bueno, en cierto sentido podría tener su lógica, el cliente primero y demás. Pero claro, uno pensaría que a los que NO SON CLIENTES aprovecharán la coyuntura de saber que no lo son para oye, dar un gran trato, un buen recibimiento, una gestión agradable, intentar ... bueno, no se, ... CAPTAR CLIENTE? No se trata de eso?
Viene una persona a tu oficina, como si fuera una tienda o cualquier establecimiento comercial, ... no lo son? ... y no solo ya no les interesa tener nuevos clientes sino que el trato es cuasi VEJATORIO. "Vaya al cajero", búsquese la vida y demás. Un trato casi humillante sin venir a cuento de nada solo porque no se es cliente.
A ver, si los clientes actuales pueden dejar de serlo en algun momento y los que podrían serlo los tratas como si fueran escoria, ... como piensas mantener tu negocio? Bueno, es que ésa es la cuestión; que no quieren, no les interesa, y en esencia, es que no hay negocio.
Los bancos son otra cosa, lo que son, y sirven para lo que sirven.
Por tanto el "Mucho cuidado con UNICAJA" es muy válido, y para entidades hermanas pues casi lo mismo. Hay profesionales y profesiones (por cierto, muy conocidas, visibles por la calle y teoricamente reconocidas) que son TÓXIC@S y mejor mientras más lejos se les tenga, hay que huir de su lado por lo que pueda pasar, son peligrosos. Con estos empieza a ser parecido. Hay que tratar con ellos LO MÍNIMO POSIBLE para hacer la gestión X que quieras hacer y salir corriendo de su lado si es posible. Al fin y al cabo es lo que quieren, que les dejes en paz, que les van a pagar su sueldazo igual y quien los metió allí le da igual lo que hagan en su puesto a diario, si acaso lo que hacen fuera de él, claro.
Me sumo. Cuidado con los UNICAJA's del mundo.
Al final, la banca online no es que sea la opción a la que nos obligaron por la fuerza, que lo es. Es que es la opción viable que nos queda, y en muchos casos es un desastre, porque la presencial está extinguida en su esencia. Es más, yo no entiendo como las entidades bancarias principales del país aún mantienen tanta oficina física. En serio que sobran más de la mitad de ellas. Será un tema de inmuebles. Y no es la gente que en ellas está, que hasta se ven crios de vientipocos años que los acabará de enchufar ahí papaíto y se comportan de la misma forma que los de siempre. No hay "gestión" de hoy digámoslo así que pueda llegar con ellos. El horror empieza en la puerta. Si es que te abren.