Acceder

Declaración de medios de pago S1

8 respuestas
Declaración de medios de pago S1
Declaración de medios de pago S1
#1

Declaración de medios de pago S1

Hola, no sé si esta cuestión estaría mejor en fiscalidad.
He metido la gamba. A finales de 2023 hice varias transferencias de 30K aurelios del Santander a CaixaBank. Hasta ahí creo que todo bien.

Por desconocimiento, en febrero hice una transferencia gorda de más de 100K aurelios de CaixaBank a Pibank, y ahora me entero que ¿tal vez debería haber hecho la Declaración de medios de pago a Hacienda?

De momento no me han dicho nada. No tengo ni idea si me pondrán una multa pero en cualquier caso, ¿Al fin del depósito al año, en la transferencia de vuelta de Pibank a CaixaBank tengo que presentar dicha declaración, o bien  mejor poco a poco para no levantar sospechas?
#2

Re: Declaración de medios de pago S1

Una transferencia a ti mismo NO NO NO NO es un medio de pago. No tienes que hacer nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Declaración de medios de pago S1

Me dejas más tranquilo. Me asaltó la duda y pensé que la había cagado jjajajja. Bueno es saber todo esto. ¿Entiendo entonces que está Declaración es para cuando se hace una transferencia para pagar un piso por ejemplo? 
#4

Re: Declaración de medios de pago S1

Es obligatorio declarar los movimientos de entrada o salida de España de cantidades en efectivo iguales o superiores a 10.000 euros. 

Existe la obligación de declarar los movimientos de dinero en efectivo por el interior de nuestro país cuando las cantidades superen los 100.000 euros. 

El año pasado compré un inmueble y no presenté ese formulario.

Puedes estar tranquilo.

Llevo además años moviendo cantidades altas entre mis cuentas, contratando depósitos y demás y nunca he tenido que presentar ese modelo.

Lo que has hecho, básicamente, es cambiar 50 euros que tenías en el bolsillo derecho y los has puesto en el izquierdo. No es que los hayas puesto en el bolsillo de otra persona.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5

Re: Declaración de medios de pago S1

Puesto a escarbar Hacienda, en la compra de inmuebles podría multar por la falta de esa Declaración?
#6

Re: Declaración de medios de pago S1

No, al comprar el inmueble ya declaras la compraventa con el Modelo 600. Hacienda está perfectamente informada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#7

Re: Declaración de medios de pago S1

Hay por ahi pululando una serie de artículos (basura mejor dicho) que buscan el clickbait y que salen cada X meses, aunque luego en el cuerpo del artículo ya lo aclaran.

Algún ejemplo:

https://www.xataka.com/basics/que-transferencias-dinero-te-obliga-a-declarar-hacienda

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/-las-transferencias-se-declaran-hacienda-si-superan-un-limite--5276453/

Lo dicho: BASURA
#8

Re: Declaración de medios de pago S1

Claro, yo he visto "Movimientos bancarios dentro de España superiores a 100.000 euros" y me ha dado un yuyu.

#9

Re: Declaración de medios de pago S1

Tienes que leer que son medios de pago, una transferencia no lo es.
Eso es por ejemplo si vas con el coche con esas cantidades de dinero en efectivo.

Guía Básica