Acceder

Modelo 720 fuera de plazo ¿qué aconsejáis?

7 respuestas

Hola, mi caso es que abrí una cuenta en Raisin en 2023 y abrí varios depósitos en el extranjero (Portugal, Italia y Suecia) por valor de >50k, pero en el 2024 no rellené el modelo 720 en el plazo establecido de Enero a Abril. Durante 2023 no cobré intereses todavía, con lo que no tuve que declararlos en la Renta de 2024.
La pregunta concreta es, qué sería mejor, de cara a evitar problemas con Hacienda: hago una declaración del 720 fuera de plazo ahora, que quedan pocos días para acabar el año, o mejor la hago ya en 2025, en el plazo legal, esperando que Hacienda no me moleste por no haberlo hecho en 2024.
Tengo la idea de que, a lo mejor, si no hago nada ahora, Hacienda no me dirá nada, porque en realidad no he ocultado ingresos, y que si la hago ahora, me 'crujirán' por presentar fuera de plazo.
¿qué haríais? Gracias!

Re: Modelo 720 fuera de plazo ¿qué aconsejáis?

de acuerdo! Paso la cuestión al foro de fiscalidad.

Yo haría ya la del 2024 (la q se declara en el 2025) y me olvidaria de la anterior
No creo q te pase nada

Salu2

Añado por si tienes suerte y es tu caso:
 abrí una cuenta en Raisin en 2023 y abrí varios depósitos en el extranjero (Portugal, Italia y Suecia) por valor de >50k 
Comprueba que el banco portugués no fuera Haitong. El IBAN de los depósitos de este banco es español y sus depósitos no hay que incluirlos en el 720, no cuentan para los 50000€ en cuentas del extranjero. 

Efectivamente, tengo uno de los depósitos en Haitong, y aparece con IBAN ES*, pero aun así, con el resto de depósitos, cumplo holgadamente la regla de >50k. ¡Gracias por el aviso!

Yo también me inclino por ello, y creo que es mejor decisión. La otra ya implica 'descubrirte'. En una lógica de relación normal con las administraciones públicas, que en teoría están a nuestro servicio, no debería estar excesivamente preocupado por este tema, que es meramente formal, puesto que no he dejado de declarar ningún ingreso, peeeero, claro, ya sabemos que esto no es tan así, en la práctica, y para ellos somos gente a la que extraer el máximo de dinero, vía impuestos o vía multas absurdas.

Opino igual, lo cual no significa que tengamos razón, pero mira, en 4 años esa "no declaración" quedará prescrita... yo me la jugaría, personalmente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica