Acceder

ING al 4%

26 respuestas
ING al 4%
ING al 4%
Página
2 / 2

Re: ING al 4%

El grueso de población tiene sus cuentas en el banco de cerca de su casa, y da igual lo que les echen encima

Si, la mayoría por comodidad o “no complicarse mucho” se dejan robar los eurillos.

Especialmente sangrante es el caso de las personas mayores, muchas con cifras importantes y el dinero "parado" sin rentar, y cobrándole comisiones altas; no les ofrecen  depósitos, pero sí fondos. Además son reacios a  cambiar de banco, aunque su familia se lo diga. 

Los fondos que les ofertan suelen ser malísimos, con comisiones altas y de bajo rendimiento, generalmente de "perfil conservador". De 4-5 que les ofrecieron a mis padres, sólo 1 fue bueno, que estaba dando sobre un 12-15% anual estos años, varios de ellos eran deficitarios...

Y es comprensible que los mayores no quieran productos que no entienden. Hace unos años las entidades menos escrupulosas endosaron preferentes a mucha gente vendiéndolas como "depósitos". Yo misma caí en la trampa, por ignorancia de lo que era la deuda perpetua. 

En España no ofrecen más porque no les hace falta. Así de sencillo.

En mi casa también cayeron mis padres en las preferentes...
En fin, capitulo pasado...

Pasado y doloroso. 

Y hasta les meten fondos de inversión o pias del propio banco que es una fábrica de cobrar comisiones 

Por desgracia eso todavía no es lo común aunque creo que en las nuevas generaciones si hay ese cambio de mentalidad 

Ojo, que en las nuevas generaciones también hay mucho pasotismo en relación a las finanzas...

Ojalá tengas razón, pero me temo que es un sesgo por el hecho de pensar que Rankia es representativa de lo que hay fuera.
Guía Básica