Acceder

EUA deja de ser confiable

0 respuestas
EUA deja de ser confiable
EUA deja de ser confiable
#1

EUA deja de ser confiable

¿Recuerda alguien el caso de Argentina que mentía sobre la inflación?

El juego de las dos inflaciones, una política que apunta a cristalizarse
http://edant.clarin.com/diario/2009/01/14/elpais/p-01839188.htm

Bueno, parece que EUA se ha unido al juego.

Interview With Jim Rogers: The CPI Is A Lie And Inflation Is Going To Increase
http://www.businessinsider.com/jim-rogers-inflation-2010-6
Jim Rogers: Well, there will be inflation. First, you have to have inflation before you can have hyperinflation. I mean, we have inflation now. If you go to the shop, whether it’s groceries, or education or insurance or health care, prices are going up for everything. The government lies about it in the US. (...) Others lie about it, the UK and the US, but if you go shopping you know prices are up.

Claro, podríamos pensar que nos pasamos al oro, como dice Jim Rogers, pero he aquí un problema...

En octubre de 2009 oficiales chinos descubrieron que barras de oro procedentes de Fort Knox en EUA eran falsas. Eran barras que fueron falsificadas con el uso de tungsteno.

Fake gold bars out of tungsten a counterfeit story
http://www.gold-quote.net/en/articles/fake-tungsten-gold-bars.php

La tecnología necesaria para falsificar barras de oro de esta manera es bastante sofisticada porque pasó las pruebas de desplazamiento de masa y la prueba de rayos X. Y quien haya hecho esto tenía conexiones con el gobierno central, los bancos y fabricantes de primera con la mejor tecnología que habrían hecho la falsificación. China encontró que las barras eran falsas al abrirle un agujero e inspeccionar las paredes del agujero. Este procedimiento no se lleva a cabo a menos que haya razones para sospechar.

En tiempos en que la fiebre del oro en la bolsa parece alcista, los que se metan a conseguir oro o aceptar pagos en oro con oro de Fort Knox, desde bancos centrales hasta inversionistas, pueden encontrarse con una desagradable sorpresa: Que su oro ha sido falsificado.

Mucho ojo si compran oro. El oro de EUA no es de fiar. Y pareciera que los números de EUA, su banca, su bolsa (propensa a caídas que nadie se explica), su banco central (que se rehusa a ser auditado) y su sistema, no son de fiar.

Tengan mucho cuidado con los análisis, porque ya las interpretaciones no eran de fiar, y ahora parece que los números y el sistema tampoco lo son.