No olvides que la República española, mejor dicho, la segunda república española, tuvo los sempiternos males que siempre ha tenido, y tiene, la política y la lucha de partidos en España. Pero tampoco hemos de olvidar que mucha gente, de ambos extremos del espectro social y político, pero de una forma encarnizada, sistemática, desde el 15 de abril de 1931, la derecha eterna de este país, hizo lo posible, y llegó a hacer lo imposible, por torpedearla y hundirla. Y a fe que lo consiguió, con la imprescindible ayuda de la izquierda radicalizada, tanto organizada, como "antisistema", entonces anarquistas, que entraron al trapo de dicha conspiración urdida por quienes realmente tenían el poder, dándoles mas argumentos y justificaciones de los que ya tenían, y de los cuales los militares golpistas no eran mas que marionetas.
Quienes hayaís visto la película "Dragon Rapide", sabeís quien era el principal instigador y cabecilla en la sombra del golpe de 1936, del cual Franco fue, como 37 años despues en Chile su alumno aventajado, Pinochet, no mas que una marioneta de los verdaderos interesados del cambio de régimen, que quedaron en la sombra.
Resumiendo, la República ha sido en España una víctima, a la que se le ha otorgado un papel "diabólico", desde la primera edición de un libro de texto franquista, hasta hoy mismo, por parte de los mismos de siempre.
Un saludo.