Acceder

Bajada del suelo de la hipoteca con contraprestación

3 respuestas

Buenas tardes (desde España).

Es mi primer mensaje y quería agradecer la ayuda que prestáis desinteresadamente un@s y otr@s.

Tengo una duda sobre un ofrecimiento que me ha realizado mi banco (Sabadell) a petición de una bajada del suelo de mi hipoteca. Os cuento y a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión y a explicarme si véis alguna intención de engaño, o bien todo lo contrario, que sea una oportunidad irrechazable.

Le pedí a mi banco si habría posibilidad de bajar el suelo de mi hipoteca, que está por encima del euribor+diferencial actual, antes de mi renovación (en breve). La respuesta fue que iban a hacer un estudio a lo que le respondí que teniendo dos nóminas con ellos, más dos seguros de vida, el seguro del hogar y un depósito (que ya ha vencido) de 6.000 euros, ya deberían ver que no soy un mal cliente y que estos servicios deberían contar para que mi petición fuese aceptada.

La respuesta que me han dado es la siguiente:

· Bajada del suelo del 3 al 2'8 (supondría un ahorro de 360 a 480 euros anuales), siempre que cumpla las dos opciones siguientes.
· Depósito de 6.000 euros al 2'7 un año.
·Comprar 5.000 euros de deuda del banco al 4'25 durante 2 años.

He leído que la deuda del Sabadell está bien valorada, aunque con lo que está ocurriendo y lo que puede venir no sé si es seguro comprar deuda a una entidad privada.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y aclaraciones para tomar una decisión.

Saludos.

Re: Bajada del suelo de la hipoteca con contraprestación

Yo solamente veo como opción la contratacion del deposito, ya que la compra de deuda la veo dudosa porque no se que clase de deuda te estan ofreciendo, plazo de vto. algo largo y además no tienes garantias de que por algún motivo llegado el vencimiento de esa deuda no acabe siendo algun otro producto, porque te fuercen a cambiarlo, por unas accs..... unos bonos obligatoriamente convertibles en accs.... etc. etc.

Tambien podrias ver, si el diferencial es alto, subrogarte de la hipoteca en otra entidad con diferencia mas bajo, aunque esto me parece que ahora no lo llevan muchos los bancos.

Saludos.

Acabo de ver esto;
a) Banco Sabadell, comenzará a colocar dos emisiones de Bonos simples de 300M de €,cada una, al 4,20% una emision tiene vecimiento a los 12 meses y la otra a los 18 meses, lo que encaja con lo que te han comentado excepto por los vtos. que no cuadran.
b) Banco de Sabadel, según Mody´s tien la calificacion para emisiones a uno año o mas plazo en Baa1, a dos pasitos de bono basura.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuesta. Siento responder tan tarde. Al final hice lo que comenté en el primer mensaje y de momento la cosa no va mal (al menos Sabadell no ha quebrado).