Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices .
Sobre todo ten en cuenta que lo que falta es inversión .
Bajar los salarios, subir los impuestos tiene un limite que es la ley de bronce de los salarios .
el petróleo o mas bien la energía también cuenta y mucho .
La productividad de una fabrica en Shangai , puede ser similar a la de una fabrica a 2000
km del mar o incluso inferior , pero la inversion necesaria para poner en valor ese centro productivo trenes, carreteras , costes de transporte no son iguales .
Si nos dedicamos a exportar , si van a una economía de mayor consumo interno , la cosa cambia
y es por eso que igual acabamos exportandoles porque sale mas barato que producirlo en el interior del propio paios .
Los megacontenedores están en esa dinámica de abaratamiento de costes que es muy bueno
via inversión ,no via bajada de salarios que tiene un suelo ,en cambio la inversión y
el desarrollo humano no tienen un techo .
La bajada de salarios puede servir pero tiene un corto recorrido , a largo plazo no funciona .
puede funcionar en Bangladesh en donde viven en la mas absoluta miseria , pero
en Europa que representa un alto porcentaje del consumo mundial ?.
Que china crecerá si , pero crecer exclusivamente a base de hundir la clase media europea tiene un limite y yo creo que lo estamos viendo crecer no es lo mismo que repartir , Margaret dijo que igualar por abajo es comunismo y tenia toda la razón .
El sistema de los peces muy interesante .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas