¿Pero estamos locos???
Después de leer este titular del mundo, ya no sé si el equipo de Pedro J. ya ha derivado del todo a un periódico amarillo sensacionalista, o estos insulsos sin sangre del PP ya empiezan a estudiar una posible independencia de Cataluña...
Espero que sea otro titular amarillo del mundo, por que si es cierto vamos a una revuelta segura.... hablar de ejercitos, policias y demás estamentos con gatillo fácil, es preparar una balcanización de cataluña.
Simplemente plantear por CIU y el PP lo que ese artículo plantea, me parece de una aberración peligrosa que hay que cortar y pararse a pensar ya, antes de que se vaya de las manos.
Sólo recuerdo que con las reglas actuales, aunque un 55% quisiera la independencia hay otro 45% que no la querría y según nuestra constitución que todos los políticos juraron o prometieron defender, impide que un grupo por poca mayoria que tenga pueda imponer cosas al resto que excedan los límites de la constitución que todos firmaron. Ese es el sentido de una constitución que basa y fundamenta una democracia. Si uno de los actores decide unilateralmente sobrepasarla e imponer cambios radicales por mayorías o minorías, pasan las cosas que pasan como en Egipto que entramos en la ley se la selva, del más fuerte, y empiezan los tiros.
________________________________________________________________________
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03/529ceefe0ab7400e338b456f.html
Una salida razonable de Interior a los 'mossos'
INTERIOR ha detectado un profundo malestar en un sector de los Mossos d'Escuadra por la deriva soberanista del Gobierno de Artur Mas, que baraja incluso su conversión en Ejército si Cataluña accede a la independencia. En este contexto, el Ministerio de Interior está trabajando en un proyecto para ofrecer a los mossos descontentos su integración en la Policía Nacional. Nos parece una iniciativa acertada, ya que la Generalitat no debería obligar a los miembros de este cuerpo -que paga el Gobierno de la nación- a actuar en contra de la Constitución y de sus convicciones personales. A ningún mosso cuando accedió a vestir el uniforme se le exigió que se adhiera a una ideología independentista, por lo que el Estado hace bien en ofrecerles una salida.