Ensayo sobre austeridad
Hola soy estudiante de segundo año de economía,tengo que hacer un ensayo sobre las políticas de austeridad que se han estado realizando durante los últimos años en España.Y tengo varias dudas
¿cual es la razon real que se argumento desde el gobierno para llevar a cabo estas politicas,fue para reducir el gasto publico haciendolo a el culpable de la crisis o la razon por la que se hizo fue para reducir el deficit para poder asi recibir mas financiacion?
¿En que fechas se iniciaron exactamente,de que manera y cuales han sido sus fases?
¿el cambio que se hizo en la constitucion dando prioridad al pago de deficit son politicas de austeridad tambien?
Tambien me esta costando mucho encontrar bibliografia,alguien me podria recomendar algún buen libro donde se trate el tema o algun articulo.
Y sobre todo alguien me podría decir donde puedo ver datos del gobierno donde explican porque se realizan estas medidas,y las previsiones que esperaban tener en ese momento para contrastarlas con los resultados obtenidos en la actualidad.
Muchisimas gracias de antemano,y por favor todo el que quiera aportar algun consejo,pagina web,libro o aclaración (para que luego le cite jeje), que no se corte.