Re: Triunfo de la derecha en europa
Los bancos no han actuado bien, eso lo sabemos todos. A mi juicio, al menos por dos motivos.
- 1º Porque no han tenido instinto de conservación... Las tasaciones estaban sobreelevadas y encima daban más del 100% del valor de tasación... Estába claro (al menos para mí) que esto iba a reventar (se ha comentado en muchos mensajes en estos mismos foros).
- 2º Porque se ha salido de su terreno con la especulación industrial (formando carteras de acciones y olvidándose de su verdadero negocio).
Ya he dicho en varias ocasiones que no creo hoy día ni en la derecha ni en la izquierda, y que ambos partidos mayoritarios deberían de tirar para el centro... Ambos tienen la poca vergüenza de no ver las medidas buenas del otro y luego aplicarlas ellos como suyas cuando lo ven necesario... En España falta madurez política.
Creo que las ayudas a los bancos tendrían que haber ido acompañadas de la depuración de responsabilidades.
Por cierto, no sólo bancos han especulado y lo siguen haciendo. También las cajas de ahorros (y hasta posiblemente en mayor medida) lo hacen... Sean del color político que sean.