Mis reflexiones sobre ecologismo
Estaba esta tarde buscando un bote de champiñones en el carrefour, cuando me fijo en una oferta interesante:
"pack de tres latas de champiñón laminado marca carrefour x euros."
Mis cabilaciones comienzan al comprobar que dicho pack consta de tres latas envueltas a su vez en un plástico y pienso, ¿por qué simplemente no ponen la oferta, y el que quiera tres latas que se las lleve sin el envoltorio de regalo?
A los pocos minutos, concentrado en buscar yogures de fresa y plátano "de los que llevan la cara de Mickey Mouse", me encuentro con el mismo dilema:
"pack de ocho yogures de Mickey, cuatro de fresa y cuatro de plátano, marca Carrefour"
¿Qué necesidad hay de envolver estos yogures a su vez con otro envoltorio de cartón?
Me dirigo ya hacia la caja y de repente me acuerdo del hilo de Rankia que comentaba la toma de conciencia ecologista por parte del Carrefour:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/293086-carrefour-bolsas-plastico
¡Cómo me digan en la caja que han eliminado la bolsas del plástico porque son muy ecologistas, les meto el "pack de tres latas de champiñón laminado marca Carrefour" por donde amargan los pepinos!
Si tenía alguna duda sobre el fin último de la eliminación de las bolsas de plástico, esta tarde la he disipado. Si fuese un tema de ecologismo, prodrían perfectamente empezar por los embalajes de sus propios productos.
Saludos