Políticos honrados seguros que alguno hay, como en todos los gremios, sin embargo creo que no me equivoco si digo que los políticos son el grupo más corrupto y con menos ética de todos. En cuanto consiguen algún puesto de relevancia, seguramente deban favores, y esto unido al deseo de poder y al manejo de presupuestos o cierta influencia sobre cosas que pueden ser utilizadas en su beneficio, hacen el resto.
Mira que soy de la opinión de que los políticos deben cobrar muy bien para que no tengan tentaciones de hincar el diente en algún pastel que no les corersponde, pero visto la bajeza moral en general de los políticos españoles, mejor que cobren lo justito, que ya se encargan ellos del resto (o no, mira los patrimonios de algunos ministros, pobrecillos...)
Por cierto, que los políticos fuera de España, serán corruptos también, pero a la mímima que los pillan, se largan con viento fresco y no esperan a que los echen. Ejemplo sobran en EEUU, UK, Alemania... Aquí si alguien se va lo mismo le tildan de tonto, por eso aguantan lo que sea.
saludos