Se debería regular los precios del alquiler?
Debería regularse el precio del alquiler?
Dejo aquí una noticia de mi ciudad, los jovenes destinamos de media un 70% del sueldo al alquiler, y si compráramos, necesitamos 18.4 veces el salario anual para comprar una vivienda.
Es una barbaridad, no conozco a nadie de mi alrededor que pueda permitirse comprar una vivienda, y de mi circulo de amistades muy pocos han podido independizarse mediante el alquiler, y con dificultades, en muchos casos compartiendo piso entre varios.
Lo que no acabo de entender es que es lo que está incentivando estos precios tan elevados, cuando los salarios se mantienen e incluso caen ante nuevos contratos precarios
Entiendo que cuando todo el mundo recurre al alquiler ante la imposibilidad de comprar, los alquileres suben, pero si no hay gente pudiendo comprar, los precios de las viviendas deberían caer, y si estos caen, a la larga arrastrarian a los alquileres a la baja.
Ante estas situaciones entiendo que los precios deberían caer, sin embargo cada vez es más dificil poder tener una vivienda digna.
He leído que se intentó regular el mercado del aquiler en París y fue un fracaso, creeis que hay alguna forma viable de regular esta situación en España?
Saludos