Buenos días,
Primero: yo lo que extraigo del enunciado del forero es que importe recibido>deuda. Tendrá liquidez... las mejores condiciones del mundo son no tener una hipoteca que no necesitas para absolutamente nada. Pero si encima sobra dinero para afrontar cualquier historia, es para pensarse en pagar aunque sea un mísero 0.30%. Pero esto es personal, a mí por lo menos no me gusta pagar nada si no lo necesito.
Segundo: le pido por favor que explique un producto que rentabilice el diferencial, que puede ser un 0.30% o un 0.75%, y que no tome al menos riesgo de tipo de interés (interés flotante, como la hipoteca).
Tercero: ciertamente, lo de la libertad admito que es muy personal. He intentado explicar que me parecía absurdo tener dinero en efectivo aparcado en la cuenta y no saber en qué invertir o emplearlo, y encima no amortizar la deuda y seguir pagando intereses al banco. Creo que es el caso del que escribe, o al menos eso he entendido yo. En ese caso, he explicado que lo mejor es rentabilizar amortizando la deuda, de paso te ahorras los intereses y ganas en tranquilidad de que tu casa es tuya y no del banco. El sobrante lo puede meter en un depósito de bancos de estos nuevos que dan tipos interesantes a 6-12 meses y esperar un poco mientras decide consumirlo, como usted dice.
PD: yo he dado mi opinión y la he argumentado, en ningún momento he dicho que tenga la razón, porque cuando se trata de un tema de opinión es casi imposible. Por eso he preguntado cómo se materializa eso de rentabilizar la liquidez paralelamente a pagar la hipoteca (rentabilidad>coste hipoteca). Es lo mínimo que creo se puede pedir a quien opine eso, ¿no? Lo digo porque parece un tono de malestar el de su comentario, a lo mejor lo he malinterpretado, si es así le pido disculpas.
Saludos cordiales.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.