Re: En defensa de un buen juez; el juez Grarzón
Kretan, tienes razón. Pero ¿cómo evitar que los politicos manipulen el poder judicial?. Este, como establece nuestra Constitución, es uno de los tres poderes del Estado y, por tanto, debería ser tan independiente como cualquiera de los otros dos.
En mi opinión, si la Ley Orgánica del Poder Judicial determina la constitución, funcionamiento y gobierno de los Jueces y Magistrados (art. 122.1 de la CE) ; el Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno (art. 122.2) y solo 8 de los 28 miembros del Consejo son elegidos a propuesta del Congreso y del Senado (art. 122.3), la única salida que veo no es otra que modificar precisamente este último apartado 3 de la CE. Pero ya sabemos que modificar la Constitución es algo casi impensable en este pais. El problema sería establecer un sistema de elección que garantizara la absoluta independencia de los jueces.
Por eso vuelvo a mi pregunta: ¿cómo evitar que los politicos manipulen el PJ?, porque la realidad es que son los politicos quienes elaboran las leyes y, por lo tanto, siempre tendrán la sartén por el mango.