Dramatismo psicológico
No puedo calificar de otra forma, la realidad económica y financiera mundial que nos presenta la prensa a diario, y voy a citar dos ejemplos claros.
dicen que españa se acerca al abismo...pues bien, hay varios estados que ya han caído en el abismo:
a) islandia, el país ha quebrado, su nivel de vida sigue siendo hoy en día, el mejor del mundo.
b) california, el estado ha quebrado, su nivel de vida, sigue siendo cojonudo.
c) grecia, ha quebrado, el nivel de vida, sigue siendo y será similar al de españa
d) argentina ha quebrado no una, sino varias veces, su nivel de vida sigue siendo el mejor de hispanoamérica.
todo esto lo digo a raiz por ejemplo de titulares de prensa como este:
http://www.finanzas.com/reportajes/2008-10-13/51124 islandia-pais-rico-borde-quiebra.html
cualquiera que lea esto se piensa que los islandeses van por ahí descalzos y sin comida, y la realidad, la cruda realidad, es que por muy quebrados que estén, o que dice la prensa que están, los islandeses nos siguen dando sopas con onda al españolito medio, vamos que cambio a pelo mi sueldo por el de ellos.
sirva también esto para los californianos.
yo creo que nos encontramos ante la peor prensa económica de la historia, que se dedica a poner nerviosos e insuflar pánico a mi pobre abuelo, que ayer me llamó para ir al banco corriendo por algo que había escuchado en la radio...pobre hombre, la desinformación debería ser delito penal.