Acceder

Dramatismo psicológico

5 respuestas
Dramatismo psicológico
Dramatismo psicológico
#1

Dramatismo psicológico

No puedo calificar de otra forma, la realidad económica y financiera mundial que nos presenta la prensa a diario, y voy a citar dos ejemplos claros.

dicen que españa se acerca al abismo...pues bien, hay varios estados que ya han caído en el abismo:

a) islandia, el país ha quebrado, su nivel de vida sigue siendo hoy en día, el mejor del mundo.
b) california, el estado ha quebrado, su nivel de vida, sigue siendo cojonudo.
c) grecia, ha quebrado, el nivel de vida, sigue siendo y será similar al de españa
d) argentina ha quebrado no una, sino varias veces, su nivel de vida sigue siendo el mejor de hispanoamérica.

todo esto lo digo a raiz por ejemplo de titulares de prensa como este:

http://www.finanzas.com/reportajes/2008-10-13/51124 islandia-pais-rico-borde-quiebra.html

cualquiera que lea esto se piensa que los islandeses van por ahí descalzos y sin comida, y la realidad, la cruda realidad, es que por muy quebrados que estén, o que dice la prensa que están, los islandeses nos siguen dando sopas con onda al españolito medio, vamos que cambio a pelo mi sueldo por el de ellos.

sirva también esto para los californianos.

yo creo que nos encontramos ante la peor prensa económica de la historia, que se dedica a poner nerviosos e insuflar pánico a mi pobre abuelo, que ayer me llamó para ir al banco corriendo por algo que había escuchado en la radio...pobre hombre, la desinformación debería ser delito penal.

#2

Re: Dramatismo psicológico

Si cambias a pelo tu sueldo por el de un islandes tienes que cambiar tambien a pelo tus impuestos por los del islandes.
En America del Sur yo creo que Chile esta a años luz de Argentina en cuanto a nivel de vida (creo, no tengo ahora mismo los datos)
Sí que tengo claro que con 18 millones de ocupados el sistema de pensiones, las prestaciones por desempleo y la Seguridad Social en su conjunto estan con la soga al cuello, principalmente porque las cotizaciones no cubren estas transferencias. Solo tienes que ver que el superavit de la Seguridad Social cae empicado y en barrena mes a mes.
Yo no veo tan descabellado lo de tu abuelo, pero es solo una opinion.

#3

Re: Dramatismo psicológico

Ten en cuenta que el miedo te sirve para tener a las masas controladas joven Skywalker.

#4

Re: Dramatismo psicológico

Hombre puedes preguntarle a los argentinos que pasó con sus ahorros o por qué tuvieron que emigrar masivamente.

También hay algunos islandeses en el desempleo y papeando de la caridad. Algo impensable hace muy poco tiempo.

#5

Re: Dramatismo psicológico

Hombre esta claro que hay manipulación,pero creo que nos han metido en un buen lío,creo que una imagen vale mas que mil palabras:

#6

Re: Dramatismo psicológico

Si hay o no dramatismo habría que preguntárselo directamente,por ejemplo, a los funcionarios griegos,que han visto o lo van a ver reducido su salario un 20% y hoy se manejaba en circulos informativos que les van a quitar también las pagas extras,al igual que a los jubilados griegos:

http://www.diariodenavarra.es/20100429/economia/el-gobierno-griego-lucha-contra-incompresion-social-al-ajuste-financiero.html?not=2010042917573666&idnot=2010042917573666&dia=20100429&seccion=economia&seccion2=internacional&chnl=30&ph=6

O sea,que igual que antes lo dudo mucho...sus bolsillos van a ser esquilmados por una realidad pura y dura....

Sobre lo de la prensa,en general,coincido contigo...pero dentro de esa generalidad, creo que la económica no es la peor,ni mucho menos.

La prensa generalista es mala y parcial,vendida a los grupos de poder de uno u otro lado.De todas formas,siempre ha sido así.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238