Acceder

Las cuentas claras

16 respuestas
Las cuentas claras
Las cuentas claras
Página
3 / 3
#17

Re: Las cuentas claras

Las Comunidades Autónomas tienen transferidas constitucionalmente determinadas transferencias (Tit. VIII, Cap. III de la CE),según queda expresado en sus respectivos Estatutos de Autonomía, pero esto no supone que las CC.AA puedan hacer lo que les venga en gana, pese a que todas ellas están deseando hacer de su capa un sayo. El interés general debe prevalecer sobre otros intereses
El art. 155.1 de la CE establece que "si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que las Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno.....podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general" (sic)
Lo que debiera interpretarse como la ineludible obligación de acatar las medidas de ajuste económico que se han decidido en interés del bien general. Pues, además, no cabe duda --en mi opinión-- que la actual situación económica de España representa una gravedad excepcional para la totalidad de los ciudadanos y de las instituciones. Es por eso que --vuelvo a repetir, en mi opinión-- todas y cada una de las Comunidades Autónomas tienen que adoptar y llevar a efecto la totalidad de las medidas que se adopten por el Gobierno.
Al menos, yo creo que sería lo deseable.
O jugamos todos, o se rompe la baraja.