Desvergüenza Neoliberal.
Resulta que en el año 2008 la economía financiera PRIVADA arrastrada por la quiebra de LEHMAN BROTHERS, quebró y se vino todo garete,y estalló la burbuja inmobiliaria, y se anunció tal apocalipsis, que tras reuniones sumarias de gobiernos de todo el mundo, y en especial como ÚLTIMA DECISIÓN de George Bush, se decidió que para evitar la tragedia, los estados de todo el mundo, con DINERO PÚBLICO, rescatarían al sector PRIVADO financiero mundial, mediante transfusiones directas de dinero y más dinero público, en forma de rescates millonarios que evitaron la caída en cadena de grandes contubernios financieros.
a todo esto las agencias de calificación calificaban horas antes de la quiebra de LEHMAN BROTHERS con una triple AAA a la compañía, la máxima nota.
pero tontos de nosotros, a cambio de tal rescate millonario, de tal manguerazo de dinero, no se exigió ninguna contraprestación, ninguna restructuración financiera, ningún ajuste ( no solo eso, AIG subió los bonus y los premios a sus directivos).
No hace falta ser licenciado en Harvard para saber que si vacías el cubo B de agua, y ese agua la echas en el cubo A, el cubo A ahora estará lleno y el cubo B estará ahora vacio.
así pues, el dinero público, el dinero de los estados, se transfirió urgentemente a entidades financieras privadas, y ahora un año después, cuando son los estados los que piden dinero, ahora y solo ahora, las agencias calificadores rebajan notas, - las mismas que calificaron con triple AAA a lehman brothers antes de quebrar- las mismas que han rebajado la nota de españa,( por cierto la han rebajado de triple AAA a doble AA) es decir, en vez de un 10 nos ponen un 9, y la gente ya se pone histérica.
lo que quiero decir, es que cuando se ayudo a los grandes magnates estos no hicieron ningún sacrificio, y ahora cuando se trata de ayudar a los estados, somos nosotros, los ciudadanos los paganos, los que debemos pagar más impuestos, cobrar menos, y trabajar con menos garantías laborales.
y mientras la gente en casa tragando sin parar ideologia neoliberal.
así nos luce y nos lucirá el pelo.