Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
92 suscriptores
Página
939 / 939

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

ok gracias, yo estoy cobrando desde 2021 imv,y de verdad me ayudo mucho, hora bien como es posible como su nombre abra ayuda genera deudas para pagar una persona que no tienes nada,pero bueno aver cuando me toca pagar y pagar ya ja, si tu trabaja y pasa del renta garatizada malo el imv para las persona que no va trabaja bien no tengo ingresso pues anos y anos cobrando,sei que mucha persona de verdad que nececita pero ahi uns que no,para min tienes que ter un control mejor para encentivar la personas trabajar si no trabaja pues corta y ja 

Para esta última actualizacíon de las cuantías al cruzar datos con hacienda me he dado cuenta de dos cosas. Por si alguien le sirve, ya que la letra pequeña no la cuentan en las ayudas.

-Que el bono térmico lo descuentan aunque no superes con ello la cantidad máxima a percibir.
-Que el incentivo al trabajo solo lo aplican si supera el ingreso por trabajo del año anterior, sinó lo descuentan igual

Eso me traía loca, no entendía porque me descontaron los rendimientos de trabajo si se suponía que al no superar el 60% de la cuantía máxima no deberian descontar ni un euro. Y es que resulta que eran inferiores al año 2022. O sea que sólo sale a cuenta trabajar si vas a cobrar más que el año anterior porqué sinó te lo van a descontar igual. No me parece justo, yo pensaba que igualmente no lo descontaban por ser rendimietnos procedentes de trabajo, independientemente de si superaban al año anterior o no. O sea, eso no incentiva siempre al empleo porqué si vas a cobrar menos, aunque trabajes, te quitan lo que cobres.

Por eso se llama incentivo al empleo... Para animar a la gente a cada año trabajar más y ganar más hasta que no necesites cobrar el IMV.. no está pensado para trabajar y cobrar el IMV de por vida.. 

Si claro ,eso es normal, pero con el trabajo sale lo que sale, y ojalá siempre cobraras más pero por desgracia no siempre es así. Yo por ejemplo que cobro por proyectos, pues algunos mas bien pagados que otros, pero estas trabajando y buscando igual aunque esté peor pagado.
No se, yo creo que tampoco deberían descontarlo todo...Una parte proporcional o algo, sinó es como si no hubieras hecho nada

No no si yo estoy de acuerdo contigo, llevas toda la razón... Así la gente trabajaría aunque fueran trabajos temporales 

Claro si si, por eso, que no siempre sale a cuenta, y creo que siempre debería salir a cuenta trabajar si realmente quieres incentivar. En mi caso, un trabajo artístico que hago encargos esporadicos, proyectos y cosas así como es mi caso, y claro, no cobras siempre igual pero al final és trabajo que te has buscado., y a lo mejor resulta que no te ha servido de nada simplemente porqué al año pasado te pagaron mejor. Ya bastante triste es que salgan menos encargos o mas mal pagados.

Te entiendo perfectamente.. el incentivo al empleo incentiva más a no trabajar.. porque no solo es que te bajen el IMV es que si te lo bajan además has generado deuda y te van a reclamar cantidades.. 

Tal y como está ahora mismo @cst79 pues "incentiva" a que, cobrando el IMV previamente, trabajes un año y no ganes más de cuatro o cinco mil euros por el curro, que el año siguiente no trabajes nada en absoluto, al siguiente vuelvas a trabajar sin ganar más de esas cifras mencionadas, al siguiente año no trabajes nada, y así sucesivamente... o bien ponerte a trabajar y dejar de lado el IMV, ya que cada año que estés compaginando IMV y trabajo te soltarán unos crujidos de antología en las revisiones de octubre de cada año en los importes del IMV que te dejen y aparte encima tendrás que devolver dinero al cabo de dos o tres años de dicha bajada... en fin...

EDITO Y ACTUALIZO MI RESPUESTA ANTERIOR... Los ingresos de cada año en el ejemplo deben oscilar entre aproximadamente tres mil y no más de cinco mil, porque si no llegas a ese mínimo de tres mil no tendrás casilla 0022 sobre la que funcione el incentivo al empleo y puedan aplicártelo y cuando superas los cuatro o cinco mil euros de ingresos ya comienza a bajar el % de dicho máximo sobre el que te aplican dicho incentivo y deja de ser factible "aplicar el truco" porque evidentemente el sistema lo han ideado para no facilitar aprovecharse de huecos en el mismo.

Existe un simulador que puede ayudar un poco a saber lo que te puede corresponder de incentivo. Es que al final és todo un lio y ya no sabes que te van a quitar o no...  como lo del bono térmico que menuda tomadura de pelo. 
https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html

Sí, lo conocemos y además es bastante efectivo... algunos venimos hablando de las trampas del famoso incentivo al empleo del IMV desde que se aprobó en septiembre de 2022 y la escabechina que montó en octubre 2023, primer año de su aplicación en la actualización, que la gente se pensaba que todo lo que obtuvieran de ingresos "se lo iban a perdonar" y además seguirían percibiendo el IMV... craso error... en fin, es lo que hay cuando las mismas notas de prensa que filtran como funcionaria no dan pie con bola https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral, ya que para que pueda aplicarse dicho sistema debes haber obtenido más de dos mil euros de ingresos en la casilla 0018 porque la 0022 que es la que se usa internamente en los cálculos es la 0018 menos dos mil euros... una tomadura de pelo más.