Acceder

EPA 2º Trimestre

3 respuestas
EPA 2º Trimestre
EPA 2º Trimestre
#1

EPA 2º Trimestre

Pues como estamos en el foro de politica economica y economia he pensado que podemos hablar un poco de economia. La EPA del segundo trimestre nos da una tasa de paro del 20,09%, cuatro centesimas mas que en el trimestre anterior. Esto, evidentemente, es bastante malo, o mejor dicho, muy malo, ya que estamos en un trimestre que tradicionalmente ha sido positivo en cuanto a la evolucion de la tasa de paro. Parece, en definitiva, que no salimos del bache. Y cuidado con estancarnos en este 20%, es una tasa de paro demasiado alta comparada por ejemplo con el 10% de nuestros vecinos de la UE.
Por otra parte se ha incrementado al 1,3 millones el numero de hogares que no perciben un salario por su trabajo lo cual pone en evidencia que el futuro de las cuentas publicas es incierto, debido a las prestaciones por desempleo que se deben pagar. Igualmente, en el ultimo trimestre se ha producido una gran contratacion bajo el paraguas de la temporalidad, es decir, aquellos que hoy aparecen contratados pueden aparecer como desempleados en el corto plazo.

El mercado de trabajo es nuestro principal problema, y puede traernos consecuencias muy graves. Como dije en otro hilo, este pais no puede aguantar socialmente esta tasa de paro.

#2

Re: EPA 2º Trimestre

Lo primero es decirte que lo malo no es que haya subido unas centesimas, lo peor esta delante de la coma.Pero los números son números que no trasladan el verdadero mal de ellos, que son en primer lugar el drama de numerosas familias y despues como tu indicas que la situacion no mejora sino que se puede enquistar y ser una espiral descendente.
Ah, no te olvides de las previsiones de los que probablemente engrosen las listas del paro tras cancelar Fomento sus contratos. Las cosas no setán haciendo bien porque en vez de ver la realidad y tomar las medidas se ha ido parcheando y ahora no hay parches, y ahora la cruda realidad es muy dura y se la hacen pagar al de siempre. Por último tampoco veo que haya una gran voluntad de nuestros empresarios por salir pronto de esto, tal vez sus intereses estan primando sobre los de la poblacion

#3

Re: EPA 2º Trimestre

Apreciado amigo Diegoduef, es para mí muy importante el trabajo que desarrollas para informarnos de lo malísimamente mal que lo esta haciendo este mal gobierno, si no fuese por tu, tan traído y llevado trabajo, personas como yo no nos enteraríamos de lo mal que esta todo, yo por ejemplo, no leo ninguna clase de prensa, no veo ninguna cadena de TV, no entro nunca en internet, si no fuese porque tu nos tienes tan bien informados, yo por ejemplo no sabría a quién votar en las próximas elecciones.

Muchísimas gracias, amigo Diegoduef.

Saludos y Libertad.

#4

Re: EPA 2º Trimestre

Y esto? El paro vuelve a caer en el mes de julio de 2010

A quien creemos? Al INEM o la EPA?

Yo creo que ni uno ni otro. Ni hay un 21% de paro ni ha bajado en 75.000 personas.
Con un 21% de paso habría revueltas en las calles y la gente no se iría de vacaciones.