Sigo leyendo cada día más dramas originados por esta maldita ayuda "Cofidís" y me entra una ira que no puedo conmigo. En estas fechas y la gente está siendo destrozada a deudas que ni ellos mismos han generado. Una ayuda con la que se está constantemente sufriendo, pendiente de cartas, de atrasos y de deudas, que lo único que está provocando es que la gente no se arriesgue a coger un trabajo ni a buscarlo, porque la ruina de dividendos y deudas puede ser de proporciones bíblicas. Están creando una bolsa de pobreza y de dependencia de auténtico escándalo por haber creado esta ayuda sin pensarla y madurarla.
A mi personalmente aún no me ha tocado, pero viendo el panorama, cualquier día pueden sacarse de la chistera unos atrasos o una cantidad mal percibida (según ellos) y arruinarme la vida.
En este 2023 que entra, no tengo otro objetivo que quitarme de encima este maldito IMV, renunciando a él como se deba hacer y solicitar la RAI. Tengo muy claro que antes de semana santa voy a liquidarlo. Creo que mucha gente debería hacer lo mismo y mirar otras alternativas.
Quizá así, cuando vean que esta ayuda no la solicita casi nadie, se vaya a una auténtica renta universal, sin condiciones y con unos requisitos muy concretos como existen en otros paises.
Pero mientras todo siga igual, será una ayuda que no cueste apenas recursos económicos en los presupuestos del estado, ya que el dinero invertido cada año es devuelto por los perceptores en forma de deuda, actualizaciones y extinciones.
Como dijo otro compañero en este mismo hilo, quizá esté más que demostrado que lo han hecho con todo el conocimiento de causa y no es para nada casual.
Mucha suerte a todos en estas fechas tan complicadas.