4...S , como pa llamarte por la calle. Tienes razón o algo al menos. Aqui todo el mundo(o la mayoria ) se quejan de que el gobierno es un mentiroso ("los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" que dijo aquel)pero acto seguido el gobierno ha dicho "......" . Yo no he pretendido ni poner en contra ni defender ni siquiera convencer. Solo aportar datos para que la gente pueda entender, porque no es normal que algunos digan que para defenderse tienen que enseñar una nómina y en cambio el que les dice por la tele que pasa no ha salido con un solo documento , limitandose a decir "cobran 300.000 , trabajan menos que los Reyes Magos y lo pagamos de nuestros impuestos" y la plebe a pedido sangre o pan y circo. ¿cuantos se ha leido los reales decretos? demasiados pocos . Todavia hay alguno que escribe un comentario (y entre varios post del foro y del blog de Tomás debemos andar por los 1000 comentarios)y dice que trabajan pocas horas o cobran mucho , y se ha puesto 50 veces que son 1750 horas (maestros 1395 , medicos 1735 por poner 2 ejemplos), se han puesto nominas (3100 mes e incluso una de un controlador de Canarias , creo 5000) y hasta de las tasas de AENA que son las que pagan los servicion de AENA y que son cobradas al que vuela en avion. Que el que quiera ganar eso y trabajar eso solo tienen que apuntarse a las pruebas y hacer el curso ,hasta copia de los decretos en el BOE. Solo para que se vea porque se monta ese número . Si cada uno en su trabajo se hace el ejemplo de que tu convenio los sustituyan por un Real decreto , que las horas normales + extras se conviertan en horas normales al año siguiente , que te dejen de contar horas en otras tareas que no sean navegacion aerea , que te pongan a los pies de los caballos , no es raro pensar que se crucen los cables y máxime cuando eso te lo haga el gobierno , cuando se supone que es el garante de los derechos y que tu patronal es la que accedia a pagarte esas horas extras porque le beneficiaba , que un tio que gana 50.000 al año cuesta 120.000 pero no gana esos 120.000 , etc..
No se puede disculpar que ese "cruce de cables" ha perjudicado a esa gente que estaba en los aeropuertos (raro es al que no le ha pasado , yo una vez perdí un vuelo porque habia overbooking y me tuvieron 1 dia en el aeropuerto esperando otro vuelo y todo porque la compañia vende más plazas por si alguien falta). Es cruel lo que ha pasado esa gente (todas)pero tambien se pudo haber evitadosacando un decreto que en vez de poner que solo cuentan las horas de navegación aerea simplemente pusiera que con caracter extraordinario podian hacer 150 horas mas con la aprobacion del gobierno o si me apuran , hacer el mismo decreto el lunes anterior en vez de el viernes del puente a las 21:00h.
Pero yo me refiero a darse cuenta de que se ha abusado de una posicion de fuerza del gobierno , ya tenian aceptado el decreto de febrero por parte de los controladores y , ya en febrero, decia que era el comienzo , luego vinieron los funcionarios y veremos a quien le toca luego. Todo sube , los sueldos bajan y la gente en la casa sin reaccionar.
Saludos.