AENA, version de la USCA.
ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A
>>
>>
>> EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "
>>
>> Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
>> parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
>> del asunto "controladores".
>> Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
>> haya algo más de fondo....
>>
>> Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
>> apocalipsis aéreo!!
>>
>> ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
>> INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
>> (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
>> ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
>> euros diarios?
>>
>> ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
>> había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
>> grandes beneficios?
>> ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
>> correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
>> afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
>>
>> Esto último no creo que extrañe a nadie.
>> Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
>>
>> ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
>> SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
>> ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
>> DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
>>
>> ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
>> financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
>> bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
>> liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
>> obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
>> práctica habitual en banca)?
>>
>> ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
>> es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
>> estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
>> la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
>> embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
>>
>> ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
>> consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
>> sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
>> sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
>> quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
>> de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
>> acabaría con este gobierno?
>>
>> ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
>> representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
>> tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
>> ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
>> ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
>> pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
>> pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
>> ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
>> para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
>> situación"?
>>
>> ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
>> patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
>> Privatización") la vamos a perder?
>> ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
>> ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
>> con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
>> aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
>>
>> ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
>> céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
>> esas ganancias?
>> ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
>> "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
>> 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
>> interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
>> que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
>>
>> ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
>> Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
>> con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
>> financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
>> hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
>> los contribuyentes)?
>> ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
>> accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
>> pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
>> locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
>>
>> ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
>> declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
>> aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
>> lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
>> gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
>>
>> ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
>> este asunto porque la política de fuertes inversiones en
>> infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
>> ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
>> cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
>> había superávit contable en Caja?
>> ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
>> en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
>> reparto de la "tarta" de El Prat?
>>
>> ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
>> contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
>> realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
>> opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
>> bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
>> ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
>> huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
>> para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
>> campaña de distracción siga funcionando?
>> ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
>> a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
>> Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
>> sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
>>
>> ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
>> poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
>> puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
>> portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
>> y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
>> prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
>> mediático?
>>
>> Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
>> cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
>>
>> Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
>> anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
>> frente al déficit público".
>> Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
>> (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
>> parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
>> IVA a nosotros también?
>>
>> PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
>> AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
>> EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
>> ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
>> Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
>>
>> ---
>> USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
>> Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
>> José Teófilo Guerrero Pozo