Primer error es desviar el tema, pretendiendo confundir en los verdaderos objetivos buscados y en los verdaeros culpables.
Segundo error, es minimizar el problema imputándosela a uno sólo y enajenado, cuando es algo que comparte demasiada gente ahora y que justifica la violencia o el terror, para sus fines.
Tercer error es conseguir el miedo y el terror, para acallar unas ideas, que perturban a más de uno y que luego prefieren, el silencio cómplice y mirar, para otro lado como si no fuera su problema, echando tierra al asunto y olvidando lo importante y que aún hay heridas muy ABIERTAS de JUSTICIA histórica.
Las palabras cómplices son "no nos afecta para nada, eso es cosa del pasado" y encima hablan de impunidad cómplice en los silencios de las víctimas y de "revolver la mierda" con la búsqueda de luz sobre un pasado, que se empeña en repetirse desde la Cruzadas, como muy deliberadamente y conscientemente ha expresado este individuo, que sabía perfectamente lo que hacía y que piensa que no ha hecho, nada malo porque según la Iglesia en la Cruzadas, lucha por una buena causa.
-------------------------------------
La ultraderecha vive su edad dorada desde la II Guerra Mundial
En 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral
Politólogos como Sami Naïr, de la Universidad de París, llevan tiempo advirtiéndolo: el caldo de cultivo que impulsó al fascismo en los años treinta en Europa empieza a expresarse de nuevo, con formas parecidas.
Aunque el asesino de Oslo fuera sólo un perturbado, nunca desde la II Guerra Mundial había tenido la ultraderecha tanta fuerza en Europa, ya sea en su versión original o embutida de nuevos ropajes populistas centrados en el combate contra la inmigración con la bandera de la islamofobia.
Este último es precisamente el perfil del Partido del Progreso en el que militó durante años Anders Behring Breivik, el presunto autor de la masacre en Noruega, formación que ayer condenó con rotundidad lo sucedido y lo consideró una "tragedia".
El Partido del Progreso logró en los comicios de 2009 el 22,9% de los votos, el mejor resultado de su historia, una tendencia que se repite una y otra vez en toda Europa desde el estallido de la crisis y en particular en los países nórdicos: los Auténticos Finlandeses han llegado este año al 19% a sólo 0,1 punto de los socialdemócratas, los Demócratas en Suecia han superado el 5% y tienen representación parlamentaria; el Gobierno danés depende de los populistas antiinmigración, que se acercaron al 14%...
En al menos 12 países europeos, los populismos de derechas han conquistado en el último ciclo electoral su mejor resultado desde la II Guerra Mundial, normalmente como consecuencia del hundimiento de la socialdemocracia: Noruega (22,9%), Austria (28,2%, repartidos en dos partidos), Suiza (29%), Suecia (5,7%), Finlandia (19%, con un crecimiento del 500%), Dinamarca (13,9%), Holanda (15,5%, casi el triple de lo que tenía), Reino Unido (5%), Bulgaria (9,4%), Grecia (5,6%), Lituania (12,68%) y Hungría (16,6%, con un crecimiento del 700%).
El caso de Hungría es uno de los más inquietantes porque el partido ultra Jobbik se dotó de unas milicias paramilitares que desfilan en los pueblos con el objetivo de atemorizar a la población gitana. El Gobierno ha prohibido formalmente su actividad, pero las milicias sortean la ley con retoques mínimos y la misma agresividad. La Policía investigó en 2009 una serie de asesinatos de gitanos cometidos en lugares donde previamente habían desfilado las milicias de Jobbik, sin lograr probar nunca la vinculación entre estos desfiles y los asesinatos.
Pero el fenómeno de las milicias ultras se está extendiendo: el último lugar donde han aparecido es Grecia, con el nombre de Amanecer Dorado.
-------------------------
La memoria histórica sólo sirve "para remover la mierda"
La única concejal de UPyD de Granada desata las iras de PSOE, IU y los grupos de memoria.
La memoria histórica sólo "sirve para remover la mierda". Lo dijo así, literalmente, la concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, este lunes, coincidiendo con el 75º aniversario de la sublevación militar de 1936.
La representante de UPyD realizó esas afirmaciones poco después de que el grupo municipal socialista reclamara la retirada del monumento a Primo de Rivera, que preside la céntrica plaza de Bibataubín. Fue a preguntas de los periodistas sobre la retirada del monolito: "Meterse ahí sólo sirve, por decirlo de alguna manera, para remover la mierda", respondió Olalla.
-------------------------------
Después de 80 del holocausto, todavía se venera la tumba de Rudolf Hess, el segundo de Hitler, que un juzgado internacional declaró culpable y que le dejó vivir hasta los 93 años, para que expandiera sus ideas.
Ahora también vendrán los revisionistas históricos que reeescriben la historia desde la propia Real Academia de Historia, diciendo que este individuo no hizo nada y que es sólo un mártir de la causa y la constatación de que el ocaso de la civilización del occidente europeo, es por el marxismo dominante y la invasión islamista.
-----------------------------------
Es más sencillo, cerrar los ojos, que acercarse a la cruda realidad, pero el silencio cómplice, es casi idéntico, a la inducción de los asesinatos en masa, acaecidos en Oslo.
"El pueblo que no conoce su verdadera historia, estará condenado a repetirla"
-----------------------------------
Un saludo