Creación de S.L. con 2 socios: ¿Cómo remunerar a los socios?
Hola,
Estoy planteándome constituir una empresa con un socio a 50%. Se trata de una empresa de servicios. Mi socia y yo queremos utilizar la S.L. para poder dar una imagen de seriedad a nuestros clientes y porque en un futuro no descartamos contratar a más personal a medida que la empresa vaya creciendo.
En un inicio, las dos socias trabajaremos para la S.L, una de la dos además será la administradora de la empresa.
Dado que ambas disponemos del 50% de la sociedad, no podemos cobrar nómina por parte de la empresa, ni nos interesa en un inicio ya que no disponemos de fondos suficientes para remunerarnos desde el inicio.
La socia 1 (también administradora) se encargará de elaborar los servicios, y ejecutarlos (en parte).Dado que una sola persona no podrá prestar todos los servicios, para una parte de los mismos, se prevé recurrir a la prestación de servicios de autónomos (subcontratados), la socia 1 será responsable de la coordinación del trabajo de las personas subcontratadas por la empresa.
La socia 2 se encargará del trabajo comercial (ventas, gestión de clientes, marketing, etc).
Nos hemos planteado el caso siguiente (porque hasta fecha de hoy no hemos visto nada más convincente).
- Un administrador que no esté enumerado (estipulado en los estatutos)
- Facturar las dos como autónomas a la empresa.
¿Hay alguna manera de hacerlo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo.