Acceder

Consecuencias de la Crisis de Crimea

1 respuesta
Consecuencias de la Crisis de Crimea
Consecuencias de la Crisis de Crimea
#1

Consecuencias de la Crisis de Crimea

BNP Paribas acaba de anunciar que va a suprimir más de 1.500 puestos de trabajo de su filial en Ucrania debido "al entorno complicado y las incertidumbres políticas".

Parece que no será la primera ni la última empresa que cierre su filial en dicho país, debido a la incertidumbre que hay sobre que va a pasar con Crimea y con Ucrania. ¿Una nueva guerra fría?.

¿Qué consecuencias económicas puede tener para Rusia "acoger" a Crimea?

#2

RE: Consecuencias de la Crisis de Crimea

Buenas,

Rusia sin duda es una potencia mundial tiene suficientes recursos como para aislarse y sobrevivir. Pero a los demás países no le conviene, ni a ella por la porbreza que habita en sus ciudades.

Ucrania es uno de los tres países que más maíz y trigo exporta a nivel mundias, y Rusia suministra una cuarta parte de Gas a Europa. Estos últimos meses tanto el Gas como el maís se han visto en aumento por los conflictos.

Los intereses de mantenez las negociaciones son muchas. Alemania depende del gas de Rusia, esta de los ingresos de los países Occidentales. Pero la crisis de Crimea puede poner el peligro todas estas dependencias, y la recuperación de la Unión Europea, que se encuentra en proceso, puede verse muy debilitada si el conflicto se empeora.

La inflación de estos bienes es una de las mayores preocupaciones.

Te dejo una noticia muy interesante:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140304_economia_conflicto_rusia_ucrania_en.shtml

Saludos

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Rotación en las tecnológicas
  2. Duro Felguera presenta preconcurso de acreedores (diciembre 2024) - NOTICIAS MDE
  3. ¿Por qué SEAT está potenciando la marca CUPRA? - MARKETING
  4. La importancia del Cash Flow en Micropymes: Evita una Crisis.
  1. Duro Felguera presenta preconcurso de acreedores (diciembre 2024) - NOTICIAS MDE
  2. ¿Por qué SEAT está potenciando la marca CUPRA? - MARKETING
  3. El gráfico semanal: Rotación en las tecnológicas