Sobreexplotada con ilegalidades y encima me despiden
Hola a todos. A inicios de marzo comencé a trabajar en una cafeteria en gran canaria.Y pese que apenas conocia las condiciones, no tenía experiencia al respecto, y como tengo una niña pequeña no lo iba a rechazar. Empece trabajando de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas. Y el domingo desde las 06:00 a 15:00 horas. Por esta jornada al mes me pagaba 600€ justos y me lo daba en un sobre nada de ingresos bancarios. A final de abril, me cambio el turno: Trabajo de lunes a viernes de 04:30 am a 11:00 am. Y los domingos de 05:30 am a 15:00 horas, es decir en total 42 horas semanales, no sé a cuanto porque todavia no se ha dignado a decirme cuanto voy a cobrar en mi jornada actual, lo que si se es que no respeta las horas nocturnas ni los días festivos. Hay que decir que a día de hoy no he firmado el contrato, y no me ha dado ni una nómina. Me dió de alta en la seguridad social en el mes de abril (un mes después) y trabajando 42 horas semanales me puso una jornada de 20 horas semanales con un contrato de obra y servicios, todo eso lo sé no por mi jefe que nunca dice nada cuando le pregunto. Lo sé porque lo he mirado con el dni electrónico sacando un informe de mi vida laboral.
Pues bien, resulta que la semana pasada operaron a mi hija de cierta gravedad con ingreso hospitalario durante 7 días, lo avisé con bastante antelación... Y a regañadientes me concedio los cuatro dias que me corresponden y me recriminó mi ausencia.
Tras mi reincorporación, descubrí accidentalmente una carta de despido con mi nombre de rescisión del contrato con fecha de 31 de mayo, y a día de hoy no me ha avisado, que casualidad justo después de haberme incorporado de los días que me dio libres por la operación de mi hija, cuando antes no había tenido ninguna queja de mi trabajo.
Con todas estas irregularidades, ¿Qué pasos debería seguir para que esta persona deje de hacer las cosas de forma ilegal? Realmente no quiero nada para mi, lo que quiero evitar tque esta persona siga explotando a la gente, pues si yo miro a otro lado y no hago nada soy tan culpable como él.
PD: Mis compañeras tienen jornadas de hasta 70 horas semanales y todo de forma fraudulenta.