Pues poco te puedo ayudar.
En principio lo que procedería es que solicitases una modificación y presentases la nueva furgoneta, pero si ya las has pagado, el problema es exactamente el mismo. No puedes acreditar que usas el dinero para el bien financiado, (porque ya está pagado). Antes de hacer la operación debiste llamar a ICO y analizar, y haber reservado la furgo, señalizarla o lo que sea, pero no finalizar.
Ahora, realmente tienes posibilidades de hacer trucos, pero lo siento, no te voy a dar ninguno; por unas cuantas razones.
La primera es que no me parece normal dar trucos para esquivar la normativa.
La segunda es que ninguno es indetectable, por lo que si tienes una inspección te comerás un marrón del quince sí o sí. De hecho los trucos se conocen porque se logran detectar.
La tercera es que sí alguien quiere hacer un truco, yo no quiero ser el que "me dijo que lo hiciese así".
La cuarta es que sinceramente no creo que te compensen los riesgos a los beneficios obtenidos.
O sea que en realidad, no tengo clara la ayudita que te pueda dar. Es más ahora mismo ninguna. En todo caso, lo que te recomiendo es que busques a una persona o un asesor que te responda, (para los siguientes casos), e internet no es el sitio adecuado para esto.
Otra cosa que te recomiendo es que cuando estés con algo de ICO o con algo de cualquier otra administración, llames a ICO o a la administración que sea, aunque lo lleves con asesor o aunque el banco se esté encargando del tema.
Es relativamente frecuente que los bancos o los asesores estén algo perdidos en un tema particular y la lien parda, y mientras el banco o los asesores están discutiendo con la administración, la empresa está ajena a todo esto, de tal forma que al final los marrones estallan y el empresario ni la ha visto venir, y sobre todo no ha solucionado los problemas a tiempo, (cuando eran muy fáciles de solucionar).