Acceder

Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos

2 respuestas
Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos
Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos
#1

Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos

Buenos dias.

Hace poco me llegó una carta de Fremap reclamándome más de 1000€ de la prestacion por cese de actividad en el 4 trimestre de 2020.
(También  me reclaman más de 2000€ del 3T porque dicen que no se podía trabajar)🤦‍♂️🤦‍♂️

La carta pone: 
La suma de lo percibido como Autonomo y por cuenta ajena no puede superar los 2438,10€. Debe presentar nóminas por cuenta ajena del periodo 10/2020 al 02/2021.

Tengo que decir que en mi trabajo por cuenta ajena ganaba unos 540€ trabajando los fines de semana, y que me di de baja de autónomos al finalizar Noviembre de 2020.

Me podría alguien decir porfavor si los 2438,10€ que no se puede superar es mensual o por trimestre?
Y como podría calcular esa cantidad?

Muchas gracias

#2

Re: Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos

Hola! 

El límite de 2.438,10 € hace referencia al ingreso mensual máximo que puedes percibir entre tu actividad por cuenta propia (autónomo) y por cuenta ajena para poder seguir cobrando la prestación por cese de actividad. Esto significa que la suma de lo que has recibido en total (como autónomo + lo que cobras en tu trabajo por cuenta ajena) no puede superar los 2.438,10€ al mes.
 
Comentabas que por tu trabajo por cuenta ajena ganabas unos 540 € al mes y que estuviste como autónomo hasta noviembre de 2020. Para saber si superaste ese límite mensual de 2.438,10 €, deberías sumar tus ingresos por cuenta propia (autónomo) y lo que cobraste como asalariado en cada uno de esos meses. Te explico cómo hacerlo:

Para calcular si superaste el límite, haz lo siguiente por cada mes del periodo que te indican (de octubre 2020 a febrero 2021):

Octubre 2020:
  • Ingresos como asalariado: 540 €
  • Ingresos como autónomo: [tu ganancia por actividad ese mes]
  • Total: [suma de ambas cantidades]

Noviembre 2020:
  • Ingresos como asalariado: 540 €
  • Ingresos como autónomo: [tu ganancia por actividad ese mes]
  • Total: [suma de ambas cantidades]

Diciembre 2020 a febrero 2021:
  • Ingresos como asalariado: 540 €
  • Ingresos como autónomo: 0 € (ya te diste de baja como autónomo en noviembre).

Si en algún mes del periodo indicado, la suma de tus ingresos como asalariado y autónomo superó los 2.438,10 €, entonces Fremap podría reclamarte la devolución de la prestación.

 Si efectivamente no superaste los 2.438,10 € en ningún mes, deberías recopilar la documentación necesaria (nóminas, facturas de autónomo, etc.) y presentarla como prueba. 

Espero haberte ayudado y que se solucione todo lo más rápido posible!
 
#3

Re: Prestacion indebida por pluriactividad de Frrmap. - Autónomos

Buenos dias Marta.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

La cuestión es que ya varias personas me han dicho que esos 2438,10€ no pueden ser superados durante el trimestre completo (octubre, noviembre y diciembre).
Si es verdad que es al mes como me explicas tu, entonces es imposible que lo supere.