Acceder

Notificación devolución ayuda covid

3 respuestas

Os comento y espero que alguien me pueda ayudar.
1-Durante el 2020 en enero incio la creación de una sl que absorbe mi actividad 
2- Llega el COVID y solicito un ico que tiene que ser a mí nombre ya que la sl no tiene antigüedad y no se lo dan
3- Sale una ayuda para pagar las deudas a proveedores, financiación y demás deudas ya existentes.
4- Mi gestoría habla con ellos para explicarles mi caso ya que la solicitud tendría que hacerse a nombre de la sl que es la que tiene actividad pero sería para pagar el ico a mí nombre a lo que nos dicen( por tlf) que está ok y que se nos va a conceder
5- Presentamos la documentación incluyendo un escrito donde volvemos a explicar todo para que quede constancia, y al mes nos llega concedida
6- Realizamos la amortización y justificación tal y como procede
7- Está semana nos llega una notificación que tengo que demostrar que la deuda es de la empresa o devolver la ayuda ya que así está en las bases, le explicamos todo de nuevo a la persona que lleva el caso y la respuesta es que la primero que lo ha visto se equivocó y que ellos pueden revisar el expediente las veces que quieran que la culpa es mía por presentar la solicitud sin cumplir las condiciones.

Como podéis ver estoy muy cabreado con todo esto cuando nosotros hemos dicho siempre la verdad e incluso por escrito en la solicitud, pero con las contestaciones que me dieron ya me veo devolviéndola 

Re: Notificación devolución ayuda covid

Pregunto: ¿mediante la contabilidad y los movimientos en la cuenta de la sl no se puede demostrar que todo ha sido para la sl?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ese es el problema, ya que la sl absorbió mi actividad pero no las deudas ya que el banco no permitía el cambio de titularidad y todo este se le explicó a ellos y se dejó por escrito.
Lo que si está demostrado es que esa ayuda se uso para amortizar el ico.
Lo que me dicen ahora es que la persona que nos atendió por tlf, la que nos concedió la ayuda y la tercera que la revisó se equivocaron y la culpa es mía por solicitarla.
Lo único que tengo es un contrato privado con la sl donde se firma que absorbe mi actividad y las deudas con el banco anteriores referente a la actividad pero tampoco les sirve ya que la amortización se hizo desde mi cuenta( como pide el banco) y no la de la sl.

Al final ellos no hacen  bien su trabajo y me toca pagar a mí los platos rotos......

Lo que me dices está muy bien pero no responde a mi pregunta, que fue si la contabilidad y los movimientos de la cuenta de la sl recogen lo que afirmas. Bueno, lo primero sería saber si la sl tenía una cuenta a su nombre (no a nombre tuyo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Rotación en las tecnológicas
  2. Falta de Planificación: El Sueño Sin Rumbo de las Micropymes y Autónomos
  3. ¿Por qué SEAT está potenciando la marca CUPRA? - MARKETING
  1. Falta de Planificación: El Sueño Sin Rumbo de las Micropymes y Autónomos
  2. Duro Felguera presenta preconcurso de acreedores (diciembre 2024) - NOTICIAS MDE