Acceder

Mi nueva empresa y su rareza!

1 respuesta
Mi nueva empresa y su rareza!
Mi nueva empresa y su rareza!
#1

Mi nueva empresa y su rareza!

Hola a todos, me recordaran de peliculas como:
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/898884-creacion-s-l-extrana-prestamo-express

el final de esta historia fue el siguiente:

Para crear la s.l era un mínimo de 3005 eur,,, pero, para acojernos al circe y creación telemática ( ahorro en notarios y registro) un máximo de 3100

La jugada fue:
aportación de bienes de 1000 eur cada socio y 525 en efectivo

total 3050 cumpliendo ambos requisitos, bien, era importante tener algo de cash ( al notario no podia pagarle con destornilladores )

Bien, el local es de mi propiedad ( mas bien del banco durante aprox los siguientes 9 años )

y se usara para la actividad del taller, dicho local son
48 mts cuadrados en planta de calle
90 mts cuadrados en un sótano

Al desarrollo de la s.l se destinaran únicamente los 48 mts superiores ya que en dicho sótano se usara como espacio personal ( resumiendo, que me sobran trastos en casa ) y posiblemente en un futuro, igual creo otra sociedad diferente ( creacion de páginas web y servidores ) en dicha guarida

a la hora de sacar la licencia comercial, me dicen que he de pagar en funcion del tamaño del local ( 120 m2= 1200 eur ) y no por el uso que le de la empresa ( 48 mt= 500 eur )

Realmente mi preocupación principal no es la diferencia de la licencia si no, que que hago? en unos papeles 48 y en otros 120 no cuadra mucho,,, y pánico me da que me crujan cuando siempre quiero hacerlo legal todo

Al sacar licencia ? no podria crear mas empresas con domicilio en ese mismo local? no se puede dividir como,, centro de negocios?

como propietario no puedo alquilarle a la sociedad , solo la parte de arriba?

en fin, no tengo ni la mas remota idea, no es por ahorrarme parte de la licencia ya que el uso de ambas partes esta claro, tan solo quiero saber si he de correjir la ocupacion de la empresa y eso me impide crear otra

yo lo veia mas sencillo
tengo un local
le alquilo solo una parte de ese local a la empresa

creo otra empresa en la otra parte del local

en fin, 0 ayudas 0 subvenciones y liandome cada dia mas,,,

si no sabes como resilver esto, al menos aporta algo si tienes una empresa sobre consejos o historias raras! un saludo a todos

#2

Re: Mi nueva empresa y su rareza!

El local sera un proindiviso, por lo tanto te cobraran por el local entero, podrás montar las empresas que quieras aunque solo tengas una licencia para la primera actividad y si quieres tener licencias para cada actividad tendrás que hacer una division de escrituras, creo que es así, aunque puedo estar equivocado