Acceder

Ahorros y declaracion de la renta

3 respuestas
Ahorros y declaracion de la renta
Ahorros y declaracion de la renta
#1

Ahorros y declaracion de la renta

En este momento dispongo de unos 50.000 € en una cuenta ahorro, mi intención es seguir ahorrando unos años mas, puesto que no quiero meterme a una hipoteca de 30 años o mas. Si quiero seguir ahorrando, ¿Voy a tener que pagar mas de la cuenta a la hora de hacer la declaracion de la renta (cobro unos 20.000 al año)?

#2

Re: Ahorros y declaracion de la renta

Los rendimientos procedentes de tus ahorros, tributan en la base imponible del ahorro. En el año 2011, por los intereses de los depósitos o de las cuentas de ahorro tributaban al 19% los primeros 6.000 euros y a partir de esa cantidad al 21%.

En los años 2011 y 2012, ha subido su tributación. Los primeros 6.000 euros, tributan al 21%; de 6.000 euros a 24.000 euros, tributan al 25%; y para más de 24.000 euros, tributan al 27%.

Hasta el año 2011 la retención que nos practicaba el banco al liquidarnos nuestros intereses era del 19%. A partir de 01.01.12, la retención es del 21%.

Saludos.

#3

Re: Ahorros y declaracion de la renta

Gracias Empty,

Es recomendable entonces abrir cuenta vivienda o seguir asi? No quiero estar en la obligación de comprar una cas en 4 o 5 años

#4

Re: Ahorros y declaracion de la renta

Depende cuando tengas pensado comprar tu vivienda. Las cuentas vivienda se suelen abrir en los últimos días del año para de esta forma tener más plazo. En principio, con la normativa actual, si abres la cuenta con fecha 31.12.12, tendrías hasta el 30.12.16 para adquirir tu vivienda.

Ten en cuenta además que el importe máximo por el te podrás desgravar son 9.040 euros por cada año, es decir podrías ingresar este importe en tu cuenta y desgravarte el 15% de la cantidad.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22