Acceder

¿Donación o sucesión?

4 respuestas
¿Donación o sucesión?
¿Donación o sucesión?
#1

¿Donación o sucesión?

Hola a todos, os explico mi problema: Mi abuelo murió en el 2010 y dejo su piso en herencia a mi madre,hija única, y mi madre y yo llegamos a un acuerdo de poner ese piso a mi nombre..¿a cuanto ascenderían los gastos en total?¿cómo se paga menos dinero con la sucesión o la donación?renuncia?es que estoy en paro y no tengo dinero,y me habían dicho q serían sobre unos 15000€, y claro no puedo hacer frente a esa cantidad ni por asomo.¿Y que trámites se tendrían que hacer?
Muchísimas gracias por adelantado
Un saludo

#2

Re: ¿Donación o sucesión?

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, es de competencia Autonomica , asi que cada Comunidad Autonoma tiene sus normas al respecto.

Suelen ser en terminos generales, mas beneficiosas las normas en caso de Sucesion que en el de Donacion. En las paginas de cada Comunidad Autonoma bienen las Normas Tributarias al respecto.

Asi todo, puedes preguntar en una Notaria , si es posible la aplicacion de la herencia de tu abuelo a favor de su nieto , sin tener que renunciar tu madre , o en ultimo extremo , cuanto es el coste de la renuncia de tu madre a tu favor.

Saludos

#3

Re: ¿Donación o sucesión?

Sabrías si tengo que pagar por acudir a una notaria a preguntar?

#4

Re: ¿Donación o sucesión?

No creo , pero en cualquier caso tienes que acudir a una Notaria, para ejecutar el testamento , primero acudir a el Registro de Ultimas Voluntades , para que te den que notario tiene el testamento si este existe y sino existe presentar declaracion de herederos.

Se ha de tramitar este Impuesto en los SEIS meses posteriores al fallecimiento, para estar en el periodo voluntario sin sancion.

Saludos

#5

Re: ¿Donación o sucesión?

Aunque mi madre sea heredera única?